3x3 19 de Noviembre de 2018 |

El 3x3 sigue creciendo

La AdC confirmó que continuará disputándose el Tour 3x3 en los entretiempos de los partidos de Liga Nacional, con clasificación para el campeón a un Challenger organizado por FIBA. Además, está abierta la inscripción para La Liga 3x3 Movistar.

El Tour 3x3 organizado por la Asociación de Clubes continuará su disputa en los entretiempos de los partidos de Liga Nacional. Al igual que en la temporada pasada (cuando el campeón Argentino de Junín viajó a La Haya), el torneo que empezará el 5 de diciembre también otorgará la clasificación internacional a un Challenger organizado por FIBA.

Este torneo también ayudará a la Argentina a escalar posiciones en el Ranking FIBA, con vistas al Repechaje que se realizará en Puerto Rico el 4 y 5 de mayo y otorgará la clasificación a la Copa del Mundo FIBA 3X3 (será en junio de 2019, en Amsterdam).

Por otra parte, en el receso de julio de 2019 se volverá a organizar La Liga 3x3 Movistar, que ampliará su competición a 8 plazas (la última edición se jugó con 6 equipos, siendo Ameghino de Villa María el campeón). La inscripción está abierta hasta el 20 de diciembre.

Prensa AdC