3x3 06 de September de 2018 | Ameghino · Ameghino

El campeón de #LaLiga3x3Movistar, rumbo a México

Este fin de semana Ameghino escribirá una de las páginas más importantes de su historia cuando afronte el Fiba 3x3 World Tour Master en México DF, representando a Villa María.

Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Cristian Zenclussen, Andrés Duval y Gerónimo Volpato son los Leones que partieron esta mañana, para llegar un día antes del inicio de la competencia a la sede.

El León, que clasificó a la competencia al ganar la Liga Nacional 3x3, integrará el grupo B, donde competirá con Amsterdam (Holanda) y Río de Janeiro (Brasil). Con el primero se medirá el sábado a las 16:30, mientras que con los brasileros el encuentro será a las 18:20.

Todos los partidos se podrán ver en vivo por el canal de Youtube y el Facebook de FIBA 3x3 (https://www.youtube.com/watch?v=AMphfVJXdk0)

Minutos antes de emprender el viaje, los protagonistas relataron sus sensaciones al afrontar una competencia que, tanto para ellos como para el club, es inédita.

“Estamos muy ansiosos. El objetivo es ir, conocer, participar, de un evento de este tipo, pero no dejamos de lado la chance de poder clasificar y jugar alguna instancia de play off. Sabemos que Holanda tiene el 8, 9 y 10 del mundo y Brasil siempre se potencia, por lo que va a ser complicado pero esperamos hacer un buen papel”, manifestó el villamariense Abel Aristimuño.

Por su parte, Juan Abeiro comentó que “sabemos que son rivales con rodaje en el 3x3, pero vamos con la misma mentalidad con la que encaramos la Liga Nacional 3x3 acá, tratando de dar lo máximo y ojalá podamos tener una buena experiencia y estemos a la altura de la competencia”.

Cristian Zenclussen reconoció que “nos vamos a enfrentar a jugadores muy buenos, pero estamos contentísimos porque nos merecíamos esto como grupo”.

Sobre cómo van a encarar deportivamente el torneo, Andrés Duval dijo que “vamos a intentar hacer lo mismo que hicimos acá”. “El 3x3 es un juego muy dinámico, son muy rápidos los tiros, hay que atacar mucho el aro, mucho uno contra uno, y vamos a intentar sacar diferencia en el poste bajo con Abel y Juan, que fue un poco lo que nos llevó al título acá”.

Días atrás, una delegación de dirigentes ya había viajado a México. Ameghino jugará con el nombre de Villa María y será uno de los dos equipos argentinos, ya que habrá otro de Bahía Blanca.

Informe: Prensa Ameghino