3x3 11 de August de 2018 | Ameghino · Ameghino · La Unión · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Ameghino ganó el #Final4 y sacó pasaje al Máster de México

En el Final Four de La Liga 3×3 Movistar, disputado en los playones del club Obras Basket, Ameghino se consagró campeón de la competencia y viajará al Máster de México del 6 al 9 de septiembre.

 
En el primer encuentro de la jornada, el Rockero se enfrentó a La Unión. La paridad marcó el inicio del juego, en el cual ambos conjuntos aportaron intensidad y explosión en el uno contra uno. Obras, con sus dos tiradores, Luca Valussi y Santiago Ibarra, consiguió puntos desde la zona externa, pero los formoseños también hicieron lo propio, y el partido llegó igualado a los minutos finales. El local se puso a un punto de los 21, en los últimos segundos de partido, y Zurbriggen tuvo la chance de concluir las acciones desde la línea, pero malogró sus lanzamientos. Sin embargo, justo antes de que se consumiera el reloj de juego, el propio Alejandro concretó un simple y le dio el triunfo a Obras, por 21-19. El máximo anotador fue Valussi, con diez tantos.
 
Luego hicieron su presentación Quimsa y Ameghino. El encuentro comenzó con un parcial de 10-1 para los de Villa María con una destacada actuación de Juan Abeiro en el poste bajo y de Cristian Zenclussen desde la línea de 6,75. Finalmente fue para Ameghino por 21-17.  

A continuación, el aurinegro se midió con Quimsa, en busca de su segunda victoria de la jornada. El comienzo no fue como se esperaba. Los santiagueños impusieron su juego de posesiones rápidas y efectivas, y con su intensidad defensiva, le dificultaron a Obras el finalizar sus ofensivas con puntos. Lo mejor del elenco local estuvo en la buena mano de Santiago Ibarra y la fortaleza individual de Alejandro Zurbriggen en el poste bajo. Aún cuando el Rockero mejoró sus transiciones y su definición, la Fusión no frenó su racha ofensiva, y se mantuvo lejos en el tanteador. Finalmente, fue derrota del conjunto de Agustín Diz Ríos, por 21-16, pese a los siete tantos de Ibarra.

La Unión vs Ameghino comenzó muy parejo (8-10 para Ameghino) a falta de seis minutos para que finalice el partido. Abeiro en el poste bajo era determinante y mantenía a su equipo arriba, pero el conjunto de Villa María no lograba cerrarlo, hasta que Aristimuño lo definió desde la línea para llevárselo 21 a 15.

En el anteúlimo juego, se medían Quimsa y La Unión. Pagani establecía la diferencia en el poste bajo y también Lugo con la agresividad en el uno contra uno y en el tiro externo. La Unión sin embargo no bajaba los brazos y se ponía en partido, pero La Fusión se hizo dueña del rebote y a partir de ahí, del partido, para ganarlo 21-14.

Aún con esperanzas de conseguir el título, los dueños de casa jugaron ante Ameghino, que había ganado sus dos partidos previos, e incluso perdiendo podía consagrarse campeón por diferencia de puntos. En los primeros instnates, el Rockero gozó de la gran efectividad de Santiago Ibarra, quien convirtió seis de los primeros siete tantos del equipo. Del otro lado, los cordobeses sumaron unidades basándose en su agresividad y juego físico en el poste bajo, lo que fue una constante a lo largo del juego. Al pasar la decena de puntos, Alejandro Zurbriggen fue quien apareció para los de Núñez, con tres dobles consecutivos, que les dieron la ventaja. Sin embargo, Ameghino persistió en su esfuerzo, y volvió a emparejar las acciones. Al llegar a los 18 puntos, los de Villa María se aseguraron ganar el campeonato en caso de triple empate, por puntos a favor, y finalmente, se impusieron 21-18 ante el aurinegro, que completó el podio detrás de Quimsa, que obtuvo dos triunfos.

 

 

 

Informe: Prensa AdC y Obras Basket     Fotos: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado