3x3 10 de August de 2018 | Ameghino · Ameghino · La Unión · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas

Obras es el campeón de la sexta parada de #LaLiga3x3Movistar

Obras venció a Olímpico de La Banda en la Final de la sexta jornada de La Liga 3x3 y de esta manera se quedó con el primer lugar, sumando su cuarto título.

Quimsa y Ameghino hicieron su presentación por el Grupo A. Fue un juego muy parejo y friccionado, donde ninguno de los dos encontró la efectividad necesaria para definir el partido dentro de los 21 puntos. El conjunto de Villa María logró llevárselo por 17 a 14.

Por el Grupo B debutaron Olímpico y Regatas. En un partido que también comenzó con dos equipos con poca efectividad, el elenco correntino se quedó sin gol, y Olímpico lo supo aprovechar para llevárselo por 21 a 4.

Obras, el actual campeón, se quedó con su primer partido trar derrotar a Quimsa por 21 a 15. Si bien Luca Valussi adelantó al dueño de casa, La Fusión reaccionó de inmediato, y con su gran efectividad a larga distancia, se pusieron 6-1 en el tanteador. Sin embargo, Obras mejoró su defensa, agregó velocidad e intensidad a su juego, y emparejó las acciones en ocho, promediando el tiempo regular. Luego, Quimsa volvió a tomar el control gracias a su eficacia, pero el conjunto de Agustín Diz Ríos no se desesperó, y tras un parcial de 10-0, se puso 19-11 arriba, a un doble de finalizar el encuentro. Allí, después de un simple de Santiago Ibarra, apareció Diego Ricci, leyenda del equipo, para darle cifras definitivas al encuentro.

La Unión vs Olímpico fue otro encuentro de la jornada totalmente parejo, ya que a falta de cinco minutos, el elenco de La Banda solamente sacaba tres de diferencia. Finalmente quedó en manos de Olímpico por 19 a 15 para de esta manera conseguir el boleto a la final. 

 

En el duelo para definir al finalista del Grupo A se enfrentaron Ameghino y Obras. El Rockero aprovechó la fuerza de Alejandro Zurbriggen para adelantarse en el tanteador, pero los de Villa María, Córdoba, se mantuvieron en juego gracias a su intensidad ofensiva y capacidad de resolución en los segundos finales de sus posesiones. El encuentro llegó parejo a los instantes finales. Allí, Ameghino puso a un doble de la victoria (19-18), pero Zurbriggen empató las acciones, y Luca Valussi con dos penetraciones al aro, una terminada en volcada, le permitió al aurinegro llegar a los 21 puntos, y concluir el juego. De esta forma, los de Núñez ganaron 21-19, y se metieron nuevamente en la final de la competencia, como lo hicieron en cada una de las paradas jugadas. En el último encuentro de la jornada, La Unión no tuvo dificultades para ganarle a Regatas por 21 a 8.

Obras nuevamente se consagró campeón de la parada tras vencer a Olímpico por 21 a 13. Santiago Ibarra colocó arriba al dueño de casa en los primeros instantes del cotejo, pero los de La Banda anotador dos bombazos consecutivos y pasaron al frente por tres. Sin embargo, Luca Valussi hizo lo propio para el Rockero, y con un doble, y un simple y falta, no tardó en volver a empatar el duelo. El aurinegro logró distanciarse promediando el tiempo regular, con otras dos buenas acciones del alero chaqueño, quien de a poco se fue convirtiendo en la figura. La fortaleza de Zurbriggen debajo del aro, y dos buenas resoluciones de Ibarra, pusieron al aurinegro a punto de conseguir un nuevo primer puesto. Con el encuentro 19-13 en favor al local, Alejandro metió un tiro a distancia, que le dio el cuarto título de la Liga 3×3 a Obras. Zurbriggen y Valussi acumularon 18 unidades.

De esta manera, Obras, Quimsa, Ameghino y La Unión son los cuatro equipos clasificados al Final Four que se disputará mañana en Obras. 

 

 

Prensa AdC

Multimedia Relacionado