3x3 27 de Julio de 2018 | Ameghino · Ameghino · La Unión · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas

#LaLiga3x3Movistar por Streaming y Facebook Live de La Liga

Este sábado en el FÓRUM en Santiago del Estero, se disputará la cuarta jornada de #LaLiga3x3Movistar. En la previa, la formación de los equipos, el fixture y el testimonio de los protagonistas. Todos los partidos serán transmitidos por Streaming y Facebook Live de La Liga Nacional.

Este sábado, el evento dará inicio a las 11 horas en la explanada del FÓRUM sobre la Avenida Roca, Santiago del Estero. Los equipos participantes de esta primera edición de La Liga 3x3 son Ameghino de Villa María, Obras Basket, La Unión de Formosa, Regatas de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda.

Cada uno está conformado por seis jugadores (cinco más una leyenda) que rotarán siempre y cuando el club lo considere conveniente. Sólo cuatro jugadores participarán en cada fecha y los mismos deben ser, por reglamento, mayores de 18 años. La competencia consta de seis paradas (30 de junio, 7, 21, 28 y 29 de julio y 4 de agosto), más la Final (11 de agosto). 

Todos los partidos de #LaLiga3x3Movistar serán transmitidos por Streaming y Facebook Live de La Liga

 

FORMATO DE JUEGO

Consiste en dos zonas de tres equipos y en cada parada se rotarán los rivales, estableciendo una definición por encuentro entre los dos primeros clasificados de cada zona, definiendo al campeón y subcampeón de cada grupo. El resto de las posiciones se establecerán de la siguiente manera: a) Partidos ganados en total de las paradas, b) Mayor promedio de puntos a favor de las paradas jugadas hasta ese momento, c) Por mayor Ranking de sus jugadores, d) Sorteo.

Cada parada lleva una puntuación. El que gane el 1er. puesto se lleva 25 puntos, el 2do. 18 puntos, el 3ro. 15 puntos, el 4to. 10 puntos, el 5to. 8 puntos y el 6to. 6 puntos. Al final, se suman los puntos que obtuvo cada equipo y los cuatro mejores juegan el cuadrangular final. El campeón viajará a México del 6 al 9 de septiembre a jugar el Master FIBA 3×3. Este torneo clasifica a la final del Master en Beijing del 27 al 28 de octubre.

 

Tras la tercera parada en Corrientes las posiciones quedaron de la siguiente manera:

 

 

ESTADÍSTICAS

Fernando Zurbriggen es el goleador del torneo hasta el momento (55 puntos), seguido por Alejandro Zurbriggen (43 puntos), Luciano Pagani (39 puntos y goleador de la última parada con 19) y Juan Abeiro con 37.

 

 

EQUIPOS PARTICIPANTES:

AMEGHINO. El plantel para esta cuarta parada estará compuesto por Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Gerónimo Volpato, Cristian Zenclussen y Andrés Duval bajo las órdenes de Nicolás Tilloy.

REGATAS. La dirigencia de Regatas Corrientes invitó a jugadores para sumarse a la competencia, ya que Corbalán y Arengo están afectados al Argentino de Mayores. Juan Ignacio González Nadal, Axel Méndez (San Martín) y Mateo Castagno (Alvear); se sumarán a Gastón Turraca, este último con asistencia perfecta en el “Fantasma”. Juan Pablo Mascaró es el entrenador. 

LA UNIÓN. Los jugadores presentes en Santiago del Estero serán Gustavo Mambrín, Elías Iñiguez y Lautaro Cabrera. Cárdenas y Ríos se encuentran en el Argentino de Mayores. Mario Martínez reemplazará a Cristian Paredes en el cargo de DT. 

OBRAS BASKET. Alejandro Zurbriggen, Santiago Ibarra, Tomás Cocha, Luca Valussi y la leyenda Diego Ricci son los jugadores que viajan a la cuarta jornada, con la conducción de Agustín Diz Ríos. Fernando Zurbriggen iba a disputar el Sudamericano U21 en Salta pero sufrió una esguince de grado tres en el tobillo derecho y estará inactivo al menos 30 días. 

OLÍMPICO. El plantel para este sábado estará compuesto por Luciano Ortiz, Joaquín Gómez Delconte, Franco Badami y David Pérez. José María Gerez es el entrenador. 

QUIMSA. Nicolás Kalalo, Luciano Pagani, Sebastián Lugo y Juan Cruz Burgos serán los que estén presentes en Santiago. El DT es Jorge Caballero. 

"Nos enfocamos mucho en que si nos tocaba Obras íbamos a hacer un juego muy físico y a tratar de que ellos no nos hagan goles fáciles", Juan Abeiro (Ameghino)

"La Liga 3x3 me parece una muy buena competencia que se está jugando a nivel mundial y cada año tiene mayor participación de los países. El nivel de juego es bueno, somos todos chicos con ganas de jugar y mejorar día a día. Estas tres paradas hasta el momento me parecieron muy competitivas, donde Obras ganó las dos primeras pero todos los juegos fueron muy parejos, y pienso que las claves de Ameghino para llevarse la parada en Corrientes fueron la intensidad y el juego uno contra uno, donde nunca bajamos los brazos y dejamos todo", Andrés Duval (Ameghino)

"Me parece importante que se desarrolle y se difunda el 3x3, porque va a ser una competencia de JJOO, y nosotros que fuimos y somos un país con éxito basquetbolístico debemos jugar este tipo de torneos", Tomás Cocha (Obras)

"Nuestro objetivo es conseguir el campeonato. En corto plazo, queremos mejorar parada tras parada y formar aún más a nuestros jugadores para este tipo de disciplina. Intentaremos seguir siendo protagonistas y obtener el campeonato", Agustín Diz Ríos (DT Obras)

"Nos toca a nosotros esta vez ser los anfitriones, se juega al aire libre con un piso especial y es un competencia que actualmente está con mucho auge en Europa y en los Estados Unidos y es una prioridad de la Asociación de Clubes poder insertar este tipo de competencias y darle valor agregado al deporte", Jorge Caballero (DT Quimsa)

 

CUARTA JORNADA - SÁBADO 28 DE JULIO - Santiago del Estero

GRUPO A (QUIMSA - OLÍMPICO - REGATAS)

11.20 hs.  Olímpico vs Regatas 

12.10 hs.  Quimsa vs Regatas

12.50 hs.  Quimsa vs Olímpico

 

GRUPO B (OBRAS - AMEGHINO - LA UNIÓN)

11.00 hs.   La Unión vs Obras

11.40 hs.   Obras vs Ameghino 

12.30 hs.   Ameghino vs La Unión

 

FINAL

13.15 hs.    Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo B

 

Prensa AdC