3x3 29 de June de 2018 | Ameghino · Ameghino · La Unión · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas

#LaLiga3x3Movistar por Facebook Live de La Liga

Hoy comienza #LaLiga3x3Movistar con la primera jornada en Villa María, Córdoba. En la previa, la formación de los equipos, el fixture y el testimonio de los protagonistas. Todos los partidos serán transmitidos por el Facebook Live de La Liga Nacional.

Este sábado, el evento dará inicio a las 14 horas en el Polideportivo “Guillermo Evans”. En esta primera edición de La Liga 3x3 participarán seis equipos: Ameghino de Villa María, Obras Basket, La Unión de Formosa, Regatas de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda. 

Los equipos estarán conformados por seis jugadores (cinco más una leyenda) que rotarán siempre y cuando el club participante lo considere conveniente. Sólo cuatro jugadores participarán en cada fecha y los mismos deben ser, por reglamento, mayores de 18 años. La competencia constará de seis paradas (30 de junio, 7, 21, 28 y 29 de julio y 4 de agosto), más la Final (11 de agosto). El formato será de dos zonas de tres equipos y en cada parada se rotarán los rivales, estableciendo una definición por encuentro entre los dos primeros clasificados de cada zona, definiendo al campeón y subcampeón de cada grupo. El resto de las posiciones se establecerán de la siguiente manera: a) Partidos ganados en total de las paradas, b) Mayor promedio de puntos a favor de las paradas jugadas hasta ese momento, c) Por mayor Ranking de sus jugadores, d) Sorteo.

"El 3x3 es una disciplina que se está generando en diferentes partes del mundo con gran énfasis. Se le está dando la posibilidad a los jugadores de tener otro sistema de juego y de insertarlos en el mercado profesional. Argentina está dando el puntapié inicial al ser la primera liga homologada por FIBA de 3x3", sostuvo Carlos Spellanzón, Director de Competencias de la Asociación de Clubes. 

Cada parada lleva una puntuación. El que gane el 1er. puesto se lleva 25 puntos, el 2do. 18 puntos, el 3ro. 15 puntos, el 4to. 10 puntos, el 5to. 8 puntos y el 6to. 6 puntos. Al final, se suman los puntos que obtuvo cada equipo y los cuatro mejores juegan el cuadrangular final. El campeón viajará a México del 6 al 9 de septiembre a jugar el Master FIBA 3×3. Este torneo clasifica a la final del Master en Beijing del 27 al 28 de octubre. 

Todos los partidos de #LaLiga3x3Movistar serán transmitidos por el Facebook Live de La Liga

Ameghino presenta el dossier de prensa del primer Tour de La Liga 3x3 que se llevará a cabo hoy en Villa María

EQUIPOS PARTICIPANTES:

AMEGHINO. El plantel estará conformado por Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Gerónimo Volpato, Cristian Zenclussen y Andrés Duval bajo las órdenes de Nicolás Tilloy. 

"He visto poco de los rivales pero imagino que todos los equipos tienen el mismo objetivo, que es ganar, y debido a eso no creo que sea un torneo fácil para nadie”, Abel Aristimuño (Ameghino)

"Ameghino será el único equipo de La Liga Argentina en el evento, lo que nos propone un desafío, estoy seguro que el club y la ciudad estarán a la altura de las circunstancias. Deseamos con muchas ganas la presencia de muchos chicos, familias que van a poder disfrutar de un evento profesional, gratuito y con un show que será histórico”, Nicolás Tilloy (DT) 

REGATAS. El “Fantasma” contará en su plantilla con los jugadores Gastón Turraca, Juan Pablo Corbalán, Juan Pablo Arengo, Joaquín Sosa, Jerónimo Ramírez Acevedo y Franco Salazar; conducidos técnicamente por Juan Pablo Mascaró. Cabe señalar que en la oportunidad el “Potrillo” Arengo y Ramírez Acevedo no serán parte de la primera fecha, ya que el primero se encuentra de vacaciones y el segundo recuperándose de una lesión.

"El torneo va a tener jugadores de altísimo nivel, que van a tratar de dejar a sus clubes lo más alto posible al igual que nosotros. Va a ser una experiencia muy linda”, Juan Pablo Corbalán (Regatas)

“Me parece que es una buena iniciativa para que los chicos se puedan seguir desarrollando. Nos estamos preparando con las mejores expectativas para este 3x3”, Juan Pablo Mascaró (DT) 

LA UNIÓN. Los jugadores que formarán parte de la planilla serán Maximiliano Ríos, Jonathan Basualdo, Tobías Gómez, Elías Iñiguez y Luciano Cárdenas, bajo las órdenes del DT Cristian Paredes.

"El objetivo me parece que es el mismo que todos, tratar de competir, aprender, seguir desarrollándonos como jugadores y tratar de ganar el torneo, que sería lo ideal, primero sacar la mayor cantidad de puntos en cada sede para entrar entre los primeros cuatro e ir con todo a ganar la final", Jonathan Basualdo (La Unión)

"La verdad que es un muy lindo desafío, ya que es un torneo distinto de lo convencional, donde los jugadores juegan más con lo físico y las posesiones son más rápidas también", Cristian Paredes (DT)  

OBRAS BASKET. Fernando y Alejandro Zurbriggen, Tomás Cocha, Santiago Ibarra y Luca Valussi serán los jugadores que conformarán el equipo, con la conducción de Agustín Diz Ríos. 

"Me parece muy positiva la idea que se plantee esta competencia desde La Liga y que haya equipos que participen, estoy muy ansioso y con muchas ganas de jugar", Fernando Zurbriggen (Obras)

“La competencia me parece excelente, acá en el club estamos desarrollando la disciplina hace dos años y es una oportunidad para demostrar lo que venimos haciendo. Yo soy entrenador de 3x3, me especializo lo más que puedo y por eso en lo personal me parece una oportunidad bárbara", Agustín Diz Ríos (DT) 

OLÍMPICO. El plantel que competirá en La Liga 3x3 estará compuesto por Luciano Ortiz, Joaquín Gómez Delconte, Franco Badami, David Pérez y Maximiliano Cerioni, a las órdenes de José María Geréz.

“Es un buen torneo, más por el lado de seguir en competencia. Hay muy buen nivel por lo que vi, con equipos que llegaron a instancias finales de LDD y otros que estuvieron cerca, me parece muy buena la iniciativa de jugar este tipo de torneos en el receso", Joaquín Delconte (Olímpico)

“Es interesante porque es una rama del básquet que en estos últimos años está creciendo. Y en países más desarrollados se lo juega hace mucho tiempo. Es lindo que en Argentina se le empiece a dar importancia e interés", José María Geréz (DT) 

QUIMSA. La Fusión tendrá en su plantel a José Montero, Juan Cruz Burgos, Nicolás Kalalo y Luciano Pagani. El jugador Sebastián Acevedo se sumará en las próximas fechas. El DT será Jorge Caballero.

"El torneo está bueno, porque tenemos una competencia después de terminar la Liga para seguir en ritmo y jugando. Nos sirve mucho para prepararnos para la próxima temporada también", José Montero (Quimsa)

“Me parece que todas las competencias enriquecen. Es un formato que tiene mucho auge ya en Europa, con jugadores profesionales y en EEUU se juega fuera de temporada donde también hay jugadores profesionales. Es un gran atractivo para el público. Vamos a afrontarla principalmente con los chicos sub 23 que compitieron en La Liga de Desarrollo”, Jorge Caballero (DT Quimsa) 

FIXTURE - PRIMERA JORNADA

GRUPO A (OBRAS - REGATAS - OLÍMPICO)

15.00 hs.   Obras Basket vs Regatas 

15.40 hs.   Olímpico vs Regatas

16.20 hs.   Obras Basket vs Olímpico

GRUPO B (QUIMSA - LA UNIÓN - AMEGHINO)

15.20 hs.    Quimsa vs Ameghino

16.00 hs.    La Unión vs Ameghino 

16.40 hs.    Quimsa vs La Unión 

FINAL

17.20 hs    Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo B

Prensa AdC