3x3 27 de June de 2018 | Obras · Obras

Obras dice presente en #LaLiga3x3Movistar

Obras Basket participará de manera activa en La Liga 3×3 que organiza la Asociación de Clubes, un certamen innovador que promete cambiar la lógica de la disciplina en el ámbito nacional.

Considerado como el deporte urbano número uno del mundo, el 3×3 será disciplina olímpica en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Liga 3×3 se presenta como una nueva oportunidad para que los jugadores puedan incorporarse al escenario mundial, ya sea representando a un club o a una ciudad.

Los equipos estarán conformados por seis jugadores (cinco más una leyenda) que rotarán siempre y cuando el club participante lo considere conveniente. Sólo cuatro jugadores participarán en cada fecha y los mismos deben ser, por reglamento, mayores de 18 años.

OTORGAMIENTO DE PUNTOS Y SISTEMA DE DISPUTA

En una primera instancia, la Liga 3×3 estará conformada por seis equipos (Obras Basket, Regatas, Quimsa, La Unión, Olímpico y Ameghino) y en cada instancia los equipos sumarán unidades. El sistema de otorgamiento de puntos será de la siguiente manera:

1º: 25 puntos
2º: 18 puntos
3º: 15 puntos
4º: 10 puntos
5º: 8 puntos
6º: 6 puntos

El formato será de dos zonas de tres equipos y en cada parada se rotarán los rivales, estableciendo una definición por encuentro entre los dos primeros clasificados de cada zona, definiendo al campeón y subcampeón de cada grupo. El resto de las posiciones se establecerán de la siguiente manera:

a) Partidos ganados en total de las paradas
b) Mayor promedio de puntos a favor de las paradas jugadas hasta ese momento
c) Por mayor Ranking de sus jugadores
d) Sorteo

A la gran final llegarán los cuatro mejores equipos sumando los puntos de todas las fechas. Sera un cuadrangular final jugando todos contra todos.

El ganador recibirá un premio económico y los pasajes para disputar el Master FIBA 3×3 en México del 6 al 9 de septiembre. Este torneo clasifica a la final de los Master en Beijing del 27 al 28 de octubre. Ambos torneos reparten importantes premios en dinero.

La Asociación de Clubes proveerá de indumentaria a los equipos y los premios correspondientes.

FECHAS DE LAS PARADAS

30/6 Villa María
7/7 Buenos Aires
14/7 a confirmar
21/7 Corrientes
28/7 Santiago del Estero
29/7 Santiago del estero

Gran Final Buenos Aires 11/8

LISTA DE BUENA FE DE OBRAS BASKET

Alejandro Zurbriggen
Fernando Zurbriggen
Tomas Cocha
Santiago Ibarra
Luca Valussi

Leyenda: Diego Ricci

Estos son los jugadores que viajarán a Villa María para la primera parada:

Fernando y Alejandro Zurbriggen
Tomas Cocha
Santiago Ibarra
Diego Ricci

Entrenador: Agustín Diz Ríos

 

Informe: Prensa Obras