3x3 26 de June de 2018 | LNB ·

Arranca La Liga 3x3 Movistar

La Liga 3x3 organizada por la Asociación de Clubes de Básquet de Argentina es la primera competencia nacional de Latinoamérica homologada por FIBA y otorgará la clasificación al Tour Mundial 2018 en Ciudad de México. Empezará este sábado en Villa María, Córdoba.

La Asociación de Clubes de Básquet presenta el lanzamiento de La Liga 3x3 Movistar. La competencia comenzará el sábado 30 de junio y el campeón viajará al Tour Mundial en Ciudad de México.

Este torneo agrupa a seis equipos: Obras, Quimsa, La Unión, Regatas, Ameghino y Olímpico, y consta de seis fechas (30 de junio, 7, 21, 28 y 29 de julio y 4 de agosto), más la Final (11 de agosto). Las sedes serán: Buenos Aires, Villa María, Santiago del Estero, La Banda, Corrientes y Salta.

Todas las fechas de La Liga 3x3 Movistar serán transmitidas por DEPORTV y por FACEBOOK LIVE a través de www.Facebook.com/LNBOficial

El World Tour consiste en distintas paradas que ofrecen avanzar de fase. Los equipos que ganen un tour zonal avalado por FIBA tienen derecho a jugar un Master en distintos países del mundo. Los ganadores de estas paradas juegan en Beijing (China), la Final del World Tour.

Ante esta nueva competencia, Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes, expresó: “El lanzamiento de La Liga 3x3, primera homologada por FIBA en Latinoamérica, es un paso adelante para el desarrollo del básquet en nuestro país, ya que acerca esta disciplina a nuevos públicos. Con La Liga 3x3 el básquet sale a la calle ampliando el segmento de participantes”.

Por su parte, Juan Podestá, Jefe de Patrocinios de Movistar, afirmó: “Con esta iniciativa, Movistar afianza su compromiso de acompañar la proyección y visión del básquetbol, que no sólo apuesta al futuro y la tecnología, sino que además es el deporte más federal del país”.

Acerca de la Asociación de Clubes de Básquetbol

La AdC es la entidad que nuclea a todos los clubes del básquetbol profesional de Argentina. Fue creada en 1985 y actualmente es la responsable de organizar y administrar la Liga Nacional de Básquetbol, La Liga Argentina, La Liga Femenina, La Liga de Desarrollo, La Mini Liga, La Liga 3x3 y La Liga Esports.

Acerca de Telefonica

Telefónica, que opera comercialmente en Argentina bajo la marca Movistar, es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes.

En nuestro país, la compañía cuenta con un parque de 25,6 millones de accesos, incluyendo líneas y conectividad fija y móvil. Con casi 28 años de presencia ininterrumpida en la Argentina y una estrategia de inversión constante y creciente, la compañía lidera el desarrollo de las redes de comunicaciones 4G y FTTH para llevarles a sus clientes nuevas y mejores experiencias de conectividad.

Más información en el micrositio especial de La Liga 3x3 Movistar