3x3 05 de June de 2018 | Argentino

"Fue una experiencia inolvidable para los cuatro"

Argentino de Junín fue el equipo que representó a nuestro país en el Challenger organizado por FIBA luego de consagrarse campeón del Tour 3X3 de la Asociación de Clubes. Los jugadores y el Director del 3x3 de la AdC, Carlos Spellanzón, contaron su experiencia sobre la participación en el torneo disputado en Holanda.

En La Haya, el elenco de Junín no pudo lograr la clasificación a la segunda ronda al perder en el debut ante Marupes de Letonia y luego frente a Amberes de Bélgica. El equipo argentino estuvo representado por los jugadores Gianni Dubois, Martín Sekul, Julián Saccinelli, Thiago Sartor, acompañados por Carlos Spellanzón, Director del 3x3 de la Asociación de Clubes.

Gianni Dubois, uno de las piezas del campeón del Tour 3x3, contó sobre la participación de Argentino en el Challenger oficial de FIBA disputado en La Haya: "Primero que nada fue una experiencia inolvidable para los cuatro. Algo impensado. Ver a la gente, cruzarte con los jugadores profesionales del 3x3, no se puede explicar, va a quedar en la memoria mía y de mis compañeros. Fuimos confiados a Santiago del Estero, con la mente en que queríamos ir a Holanda, ese fue el punto clave, estar confiados, fuertes y unidos". 

"Creo que en Argentina se tiene que empezar a implementar más el 3x3. Es un juego muy diferente al 5 contra 5. Es muy físico, tenés que estar preparado, saber jugarlo, tener tácticas. También es divertido, de pocas posesiones, donde hay que ser muy rápido", sostuvo el MVP del Final Four organizado en el Estadio Ciudad.  

Otro de los integrantes, Julián Saccinelli, afirmó que "su experiencia personal en La Haya fue de asombro y nervios de los jugadores que tendríamos que enfrentar. Observar todas las canchas armadas en la playa, la música que pasaba el DJ en la camioneta, el torneo de volcadas, todo era algo inexplicable. Sabíamos que habíamos logrado ganarnos ésto y que teníamos que disfrutarlo". 

Al hablar de su desarrollo personal y el balance del Final Four del Tour 3X3 disputado en Santiago, el jugador del conjunto de Junín dijo: "Me parece que tuve una mejor temporada comparando puntos y minutos del año pasado en LDD pero se que puedo mejorar más y ser un mejor jugador dentro y fuera de la cancha. Sabíamos que el más duro de los equipos iba a ser Quimsa porque ellos jugaban muy similar a nosotros; un base, un alero y un pivote, en el cuál negando el juego por el lado del pivote nos iba a resultar más accesible obtener la victoria". 

En relación a la competencia y el fomato 3x3, Saccinelli sostuvo: "Que se implemente en Argentina me parece lo adecuado ya que son muchas las personas aficionadas o que les interesa jugar 3x3 acá. La posibilidad que brinda la AdC en realizar el torneo es estupendo porque fomenta el básquet en más chicos y aumenta la competencia interna". 

Carlos Spellanzón, Director del 3x3 de la Asociación de Clubes, hizo su balance de la participación del equipo argentino en el campeonato FIBA: "La experiencia fue muy buena. Los chicos conocieron lo que es un Challenger, un torneo internacional, de uno de los país que es top en el 3x3". 

"Lo único que el tiempo no acompañó en el debut y tuvieron que jugar indoor, en un estadio, y eso le sacó un poco la gracia, la simpatía, lo urbano que tiene el 3x3. Al día siguiente, que se hizo al aire libre, en la playa, con toda la gente, el color, la música fue totalmente distinto. Lo que más le llamó la atención a los organizadores fue la edad de los chicos, porque todos tienen 18, 19 años y los equipos de ese nivel son de 26, 27, 28 para arriba. A partir de ésto, en el viaje, ya me preguntaban dónde iba a haber otro torneo para anotarse, y creo que se tiene que empezar a crear esa cultura de 3x3", contó sobre lo vivido en Holanda. 

"Es un torneo altamente profesional, y tuvimos la suerte de que la AdC consiguió esa plaza para jugar. Por otro lado, el nivel de los equipos era muy bueno, la mayoría de los jugadores que llegaron a las finales están dentro de los 30 -35 puestos del ranking del 3x3. Son de todas partes del mundo, incluso de selecciones de Holanda, de Serbia, EE.UU., Italia, así que fue muy competitivo", concluyó Spellanzón. 

 

Informe: Prensa La Liga