Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

3x3 02 de August de 2019 | Obras · Obras

Puchetti fue convocada para la parada 5 de #LaLiga3×3Movistar

Johanna Puchetti integrará el equipo rockero que viajará este sábado a Concepción del Uruguay, con el fin de disputar la quinta parada de la Liga 3×3 Movistar. La ala-pivote entrerriana competirá en la jornada junto con Franco Smaniotti, Arthur Leite Costa y Fernando Fuenmayor, el cuarto jugador de las Inferiores que jugará en el certamen.

Obras Basket continúa participando activamente en la igualdad de género en el deporte. El sábado pasado logró que Belén Echeverría se convirtiera en la primera mujer que tuviera minutos de juego en la competencia nacional.

“Me gustó mucho la idea de jugar esta disciplina. Y que sea mixto le da un plus. Creo que la iniciativa es muy buena, me encanta tener la oportunidad de participar”, expresó la interna de 1m80.

Puchetti cuenta con la experiencia de esta modalidad innovadora. Es que formó parte de la Selección femenina Nacional que disputó el primer Campeonato Mundial de 3×3 (Atenas 2012). Asimismo, el año pasado consiguió el primer lugar con Obras en el torneo que organizó FeBAMBA.

“Es bastante intenso. En lo individual, trabajar mi juego frente al aro y el tiro de tres puntos. Eso me permite ser completa y jugar en más de una posición. En lo colectivo, ocupar espacios, leer las ventajas. El masculino es más rápido y el juego es distinto. Eso te da un plus”, resaltó sobre las características que ofrece la disciplina.

Por último, Puchetti enumeró los objetivos a cosechar en esta competencia: “Aportar mi granito de arena para el equipo y seguir participando de esta disciplina en futuras paradas. Este tipo de juego es muy apasionante. Haciéndose hábito, creo que te aporta recursos para el juego de 5v5”.

El movimiento de la institución de Núñez de sumar jugadoras al certamen, contagió a otros clubes a seguir por ese camino. De hecho, Rocamora, el anfitrión de la quinta parada, presentará un equipo femenino como invitado. Antonella González, Sabrina Scévola, Ailén Ayala e Irina Figueroa estarán presentes durante la fecha.

FUENMAYOR, EL CUARTO DE LAS INFERIORES QUE SE SUMA AL 3X3

Fernando Fuenmayor, integrante de la U19 Centro y los conjuntos de la Liga de Desarrollo AdC y FeBAMBA, hará su debut en la Liga 3×3 Movistar. El interno venezolano hará su estreno en el equipo dirigido por Sebastián Bracco, tal como había ocurrido con Arthur Leite Costa, Víctor Andrade y Franco Smaniotti.

“Estoy muy emocionado, ya que el nivel que se vio es bastante bueno. Que me llamen para jugar me hace saber que estoy haciendo las cosas bien y que me están considerando para los eventos”, dijo el ala-pivote de 2m06, uno de los protagonistas en el récord de 23 victorias y 15 derrotas que logró el rockero en la Liga de Desarrollo 2018/19.

Obras Basket continúa alimentando su proyecto de formar jugadores de la cantera, con el objetivo de abastecer en un futuro al elenco de la Liga Nacional. Y el hecho de que ya hayan sumado a cuatro participantes de las Inferiores en el 3×3, ayuda a seguir evolucionando en dicho proceso.

“Me gusta porque es un juego rápido con mucho uno contra uno y me ayuda para mejorar en ese aspecto. Además, trataré de identificar las ayudas defensivas y así pasarla al compañero que este libre”, aseguró Fuenmayor, acerca de los puntos individuales y colectivos en los que buscará crecer durante el torneo.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial