Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

3x3 27 de July de 2019 | Obras · Obras

Belén Echeverría debutó en #LaLiga3×3Movistar

La Capitana de Obras en la Liga Femenina y la entrenadora del Minibásquet y la U13 femenina, Belén Echeverría, fue la primera jugadora que compitió con el masculino en la Liga 3×3. La ala-pivote, nacida en Chaco, hizo su presentación con el rockero en la cuarta parada de la edición 2019, que se llevó a cabo en Regatas de Corrientes.

En cuanto a la jornada, el elenco dirigido por Sebastián Bracco no pudo clasificarse a la final de la cuarta parada de la Liga 3×3 Movistar 2019. El equipo anfitrión, Regatas, se quedó con la victoria por 21 a 18 y finalizó primero en el Grupo A. Los de Núñez concluyeron la fecha con un récord de dos triunfos y una caída.

Obras 21-16 Rocamora

Belén Echeverría formó parte de la formación inicial del rockero, en el primer encuentro de la parada. La interna del aurinegro aprovechó la ocasión y se destacó con un par de conversiones a media distancia, además de su constante movilidad sin balón. Por su parte, Arthur Leite Costa (seis puntos) lideró la ofensiva con su talento para resolver jugadas de uno contra uno y lograr un parcial de 12-7 a favor del aurinegro, luego de que el juego arrancara parejo (9-9). El aurinegro empezó con el pie derecho y venció a Rocamora por 21 a 16.

Obras 22-11 Ameghino

El conjunto de Núñez sostuvo su precisión en las ejecuciones, lo que fue determinante para sacar la diferencia. Asimismo, contó con un fluido movimiento del balón que le permitió encontrar frecuentemente al jugador libre y en una cómoda posición de tiro. Arthur Costa volvió a ser el máximo anotador del rockero, esta vez con 11 unidades. En tanto, Luca Valussi contribuyó con un par de conversiones importantes (encestó seis), especialmente el que selló la victoria con un marcador superior al de 21 tantos.

Obras 18-21 Regatas

El último partido del Grupo A fue ante el mismo rival con el que se enfrentaron en la final de la tercera parada. El rockero empezó dando pelea gracias a la versatilidad de Víctor Andrade. Luego, el conjunto correntino tomó el liderazgo por medio de su solidez defensiva y dominio en la lucha rebotera. Los de Sebastián Bracco redujeron la desventaja, ya que se reencontraron con la eficiencia en el ataque. Luca Valussi aportó goleo y lucidez para crear las oportunidades. Sin embargo, Juan Pablo Arengo coronó su gran actuación con una excelente anotación que le dio el triunfo a los locales, además de la clasificación a la final.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial