Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

3x3 15 de Julio de 2019 | Obras · Obras

La primera parada y las voces de Obras

Obras arrancó con el pie derecho en la segunda edición de la Liga 3×3 Movistar. El rockero hizo pesar su localía y se quedó con el primer lugar. Con un gran marco de público, se vivió una jornada a puro 3×3 en el playground de la institución de Núñez, con música de fondo y un brillante sol que acompañó todo el día.

El elenco dirigido por Sebastián Bracco estuvo compuesto por Víctor Andrade, Emiliano Serres y los dos especialistas en la materia, Luca Valussi y Santiago Ibarra.

“Estuvimos muy bien y competimos fuerte. El haber jugado el 3×3 en los entretiempos de los partidos de Liga Nacional me sirvió mucho para entender la modalidad e intentar sacar el mayor provecho posible. Por otro lado, debemos seguir con la misma intensidad. Y el próximo fin de semana, que viajaremos a Santiago del Estero, intentaremos llevarnos la primera posición”, dijo Víctor Andrade.

LA PALABRA DE VALUSSI

Luca Valussi fue clave en el triunfo del local, tras aportar 28 puntos en la Fase de Grupos, que colaboraron para las tres victorias (21-9 sobre Atenas, 21-7 ante Rocamora y 21-10 frente a Quimsa). “Estoy muy contento. Desde ya, nuestro objetivo es salir campeones, sabemos que tenemos que ir paso a paso y estar siempre concentrados. Empezamos muy bien y debemos sostener el nivel que mostramos en la primera parada”, comentó.

Para el chaqueño, es la segunda temporada que participa con los colores aurinegros de este 3×3. “Al tener un poco más de experiencia en esta modalidad, empezás a entender cómo se debe jugar, en qué momentos sacar una ventaja y qué estrategias ejecutar”, explicó.

Por último, el entrenador de Obras, Sebastián Bracco, se mostró satisfecho con el trabajo colectivo. “El desarrollo del equipo fue de menor a mayor, y por suerte se llegó al punto más alto en la final de la parada. Los chicos supieron leer con quién había ventaja y no dudaron en explotarlo. Si bien en el 3×3 se abusa a veces del juego individual, creo que la principal virtud del equipo fue pasarse la pelota”, cerró.

El equipo 3×3 de Obras fue parte del Grupo B, junto con Atenas de Venado Tuerto, Quimsa y Rocamora. Mientras que el Grupo A fue compuesto por Almirante Brown, Olímpico La Banda, Ameghino y Regatas. Fue justamente el equipo de Corrientes el que consiguió el pase a la final y cayó ante el rockero por 22 a 17.

PRÓXIMAS PARADAS DEL 3X3

Parada 2: 19 y 20 de julio en Quimsa de Santiago del Estero.
Parada 3: 20 y 21 de julio en Olímpico La Banda.
Parada 4: 27 y 28 de julio en Corrientes.
Parada 5: 9 y 10 de agosto en Venado Tuerto.
Parada 6: 16 y 17 de agosto en Villa María.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial