Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

3x3 11 de July de 2019 | Ameghino · · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas · Rocamora · Rocamora

Así será la primera parada de La Liga 3x3 Movistar

Se definió el fixture de la primera parada de la segunda edición de La Liga 3x3 Movistar que comenzará este sábado 13 de julio a partir de las 14.00 horas en el club Obras: detalle de los equipos participantes, grupos y horarios. Todos los juegos se verán en vivo por La Liga Contenidos.

El Departamento de Competencias y la Dirección de La Liga 3x3 definieron los equipos que integrarán cada Grupo, los cruces y horarios de la primera parada de la segunda edición La Liga 3x3 Movistar que se llevará a cabo en Obras este sábado. 

El formato de competición será de 2 zonas de 4 equipos, jugarán todos contra todos en cada zona y el primero de cada zona jugará la final. En esta edición serán siete equipos más un invitado en cada parada (clubes de las sedes organizadoras o representantes de federaciones), en este caso participará un equipo de FeBAMBA, Almirante Brown.

CLUBES

Ameghino de Villa María, Atenas de Venado Tuerto, Ciclista Olímpico de La Banda, Obras Basket de Capital Federal, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

PARTICIPANTES 
 
El campeón Ameghino buscará defender el título con Sebastián Cuevas, Mateo Beigier, Juan Cruz Frontera y Julián Lorca.

El plantel de Olímpico estará compuesto por Mariano Fernández, Maximiliano Cerioni, David Pérez, Juan Cruz Arias, Franco Badami y Joaquín Gómez Delconte, con la coordinación del Jefe de Cantera y primer asistente del plantel profesional Julián Pagura, la dirección técnica de José María Geréz y la asistencia de Mjail Nabac. 

“Participar de La Liga 3x3 es muy lindo, más allá de lo que aporta desde lo deportivo permite reencontrarnos con chicos de otros clubes y es una buena oportunidad de recuperar el contacto con el juego”, comentó Delconte. Por otro lado, Pérez dijo: “Estoy muy contento por participar de esta competencia, hay que estar bien entrenados porque los partidos desgastan mucho y exigen la mayor concentración posible”.

Quimsa por su lado será dirigido por Marcelo Zanni. El trío fusionado estará formado por José Montero, Nicolás Kalalo y Juan Cruz Burgos.

Obras, sin Fernando Zurbriggen, será parte de los Panamericanos de Lima 2019 en esta modalidad, ostentará un plantel que mezclará jugadores de Liga de Desarrollo y Liga Nacional. Cabe destacar que Obras fue uno de los protagonistas durante el 2018, primer año de La Liga 3×3, y finalizó tercero en el Final Four disputado en Av. Del Libertador 7395. 
 
“Los objetivos principales son mejorar en la disciplina parada a parada y después obviamente tratar de meternos en el podio de los equipos participantes”, comentó Sebastián Bracco, el DT que acompañará al equipo. 
 
En Regatas, el base Ariel Romero y el ala pivote Renzo Olivetti, ambos ex Regatas como juveniles; además del ala pivote Juan Ignacio González Nadal, y el base – escolta Gastón Turraca, son los designados por Juan Pablo Mascaró para esta primera parada.
 
Rocamora hará su debut en La Liga 3x3 al igual que Atenas de Venado Tuerto. El equipo de Concepción del Uruguay estará formado por Galo Impini, Mauro Araujo, Francisco Pag, Octavio Germanier, Justo Catalín, Tomás Turri, Matías Caire e Ignacio Fellay. 
 
DESIGNACIONES - LIGA 3 X 3 MOVISTAR
ARAGONA ERICA
OLIVIERI FERNANDA
BENUZZI MICAELA
MEDERO DANIELA

PRIMERA JORNADA - SÁBADO 13 DE JULIO 

EN VIVO POR LA LIGA CONTENIDOS MOVISTAR

GRUPO A (AMEGHINO - REGATAS - BROWN - OLÍMPICO)

14.00 hs.  Ameghino vs Regatas

14.15 hs.  Brown vs Olímpico 

15.15 hs.  Ameghino vs Brown 

15.30 hs.  Regatas vs Olímpico 

16.30 hs.  Regatas vs Brown

17.00 hs.  Olímpico vs Ameghino

GRUPO B (QUIMSA - ATENAS - ROCAMORA - OBRAS)

14.45 hs.  Quimsa vs Rocamora

15.00 hs.  Atenas vs Obras

16.00 hs.  Obras vs Rocamora

16.15 hs.  Atenas vs Quimsa

17.15 hs.  Quimsa vs Obras

17.30 hs.  Rocamora vs Atenas

FINAL

18.15 hs.  Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo B

 

Prensa AdC

 

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial