Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

3x3 07 de September de 2018 | Obras · Obras

Obras participará del World Tour de México

Obras Basket competirá en el FIBA 3×3 World Tour a disputarse en Ciudad de México este fin de semana. La entidad aurinegra será representada por Sebastián Figueroa, jugador de la Primera Centro, Santiago Yaskulka, de la Primera Norte, y Santiago Ibarra, quien jugó la Liga 3×3, en la que el Rockero finalizó tercero. Al igual que en dicho torneo, Agustín Diz Ríos se encargará de la dirección técnica del plantel.

El certamen iniciará el sábado, con los duelos clasificatorios a la zona de grupos, en los que comenzará la participación del elenco de Núñez. Allí, se medirán con el conjunto local, Ciudad de México, a las 14.10, y media hora más tarde, jugarán ante San Pablo de Brasil. De ganar ambos juegos, o imponerse por puntos a favor (en caso de triple empate), Obras ingresará al Grupo D, que integran Saskatoon de Canadá y Princetown de Estados Unidos. La competencia continuará el domingo, con las instancias de cuartos de final, semis, y final. El equipo que logre imponerse, obtendrá un boleto para la final del circuito en Beijing, China, a jugarse en octubre.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por el canal de YouTube de FIBA 3×3 (https://www.youtube.com/watch?v=AMphfVJXdk0).

“Es un reconocimiento y un desafío al mismo tiempo”, expresó Diz Ríos. “Hace años que venimos trabajando con el 3×3 en el club, llevarlo al plano internacional es un paso muy grande. Si bien es algo que teníamos entre los objetivos, significa una gran alegría participar de este evento. Lo tomamos como un reto importante. Vamos a afrontarlo con mucha energía, intentaremos ser lo más competitivos que podamos”, finalizó el entrenador de Obras.

Vale destacar que Obras no es el único representante argentino. Un combinado de Bahía Blanca y Ameghino de Villa María, campeón de la Liga 3×3, también harán lo propio, aunque no tendrán que jugar una fase eliminatoria, como el aurinegro, ya que ambos conjuntos se encuentran clasificados a la etapa de grupos.

Informe: Prensa Obras

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial