Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

3x3 09 de August de 2018 | Ameghino · Ameghino · La Unión · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas

#LaLiga3x3Movistar por Streaming y Facebook Live de La Liga

Este viernes en Obras, se disputará la sexta jornada de #LaLiga3x3Movistar. En la previa, la formación de los equipos, el fixture y el testimonio de los protagonistas. Todos los partidos serán transmitidos por Streaming y Facebook Live de La Liga Nacional.

Este viernes, el evento dará inicio a las 17 horas en Obras (Avenida del Libertador 7395, Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Los equipos participantes de esta primera edición de La Liga 3x3 son Ameghino de Villa María, Obras Basket, La Unión de Formosa, Regatas de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda.

Cada uno está conformado por seis jugadores (cinco más una leyenda) que rotarán siempre y cuando el club lo considere conveniente. Sólo cuatro jugadores participarán en cada fecha y los mismos deben ser, por reglamento, mayores de 18 años. La competencia consta de seis paradas (30 de junio, 7, 21, 28 y 29 de julio y 10 de agosto), más la Final (11 de agosto). 

Todos los partidos de #LaLiga3x3Movistar serán transmitidos por Streaming y Facebook Live de La Liga y el Final Four por DEPORTV

 

FORMATO DE JUEGO

Consiste en dos zonas de tres equipos y en cada parada se rotarán los rivales, estableciendo una definición por encuentro entre los dos primeros clasificados de cada zona, definiendo al campeón y subcampeón de cada grupo. El resto de las posiciones se establecerán de la siguiente manera: a) Partidos ganados en total de las paradas, b) Mayor promedio de puntos a favor de las paradas jugadas hasta ese momento, c) Por mayor Ranking de sus jugadores, d) Sorteo.

Cada parada lleva una puntuación. El que gane el 1er. puesto se lleva 25 puntos, el 2do. 18 puntos, el 3ro. 15 puntos, el 4to. 10 puntos, el 5to. 8 puntos y el 6to. 6 puntos. Al final, se suman los puntos que obtuvo cada equipo y los cuatro mejores juegan el cuadrangular final. El campeón viajará a México del 6 al 9 de septiembre a jugar el Máster FIBA 3×3. Este torneo clasifica a la final del Máster en Beijing del 27 al 28 de octubre.

 

Tras la quinta parada en La Banda las posiciones quedaron de la siguiente manera:

 

EQUIPOS PARTICIPANTES:

AMEGHINO. El plantel para esta sexta parada estará compuesto por Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Gerónimo Volpato, Cristian Zenclussen y Andrés Duval bajo las órdenes de Nicolás Tilloy.

REGATAS. El equipo correntino estará formado por Joaquín Sosa, que vuelve al plantel; y Facundo González, Enzo Alvaredo, y Gianluca Dondo que harán su debut en la competencia, con Juan Pablo Mascaró como entrenador. 

LA UNIÓN. Los jugadores presentes en Buenos Aires serán Luciano Cárdenas, Lautaro Cabrera, Maximiliano Ríos y Tobías Gómez. Cristian Paredes es el DT. 

OBRAS BASKET. Alejandro Zurbriggen, Santiago Ibarra, Tomás Cocha, Luca Valussi y la leyenda Diego Ricci serán los jugadores presentes para la sexta jornada, con la conducción de Agustín Diz Ríos. Fernando Zurbriggen sufrió una esguince de grado tres en el tobillo derecho y estará inactivo varios días. 

OLÍMPICO. El plantel para este viernes estará compuesto por Luciano Ortiz, Joaquín Gómez Delconte, Juan Cruz Arias y Máximo Vélez. José María Gerez es el entrenador. 

QUIMSA. Nicolás Kalalo, Luciano Pagani, Sebastián Lugo y Gabriel Mendes serán los que estén presentes en Buenos Aires. El DT es Jorge Caballero. 

"El nivel de juegos que nos encontramos en el torneo es buenísimo, muy competitivo e intenso. La verdad no me esperaba que sea así. No te podés relajar en ninguna parada. Personalmente la pasé muy bien en este torneo, nosotros somos un equipo de amigos, sólido y solidario, que viene jugando hace mucho tiempo y creo que eso nos da un plus. Desde mi punto tenemos que mejorar el cerrar mejor los juegos y no relajarnos cuando sacamos un poco de ventaja", Nicolás Kalalo (Quimsa)

"Queda una parada más antes del Final Four, aunque ya estamos clasificados a los mismos, lo cual es muy importante para nosotros. De todas formas, jugaremos esta última parada igual que las anteriores. Saldremos a competir e intentaremos ganar. Todas nuestras expectativas están puestas en el Final Four. Sabemos que no importa lo que hayamos ganado antes, porque todo se va a decidir ahí. Estamos trabajando duro, nuestro objetivo es clasificar a México", Luca Valussi (Obras)

"El objetivo del 3x3 es llevarle el básquet a la gente. En lo deportivo es muy positivo para que los chicos crezcan y se desarrollen", Jorge Caballero (DT Quimsa)

 

SEXTA JORNADA - VIERNES 10 DE AGOSTO 

GRUPO A (QUIMSA - AMEGHINO - OBRAS)

17.00 hs.  Quimsa vs Ameghino 

17.40 hs.  Quimsa vs Obras

18.20 hs.  Ameghino vs Obras

GRUPO B (REGATAS - OLÍMPICO - LA UNIÓN)

17.20 hs.   Regatas vs Olímpico

18.00 hs.   La Unión vs Olímpico 

18.40 hs.   Regatas vs La Unión 

 

FINAL

19.10 hs.  Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo B

 

 

 

Prensa AdC

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial