Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

3x3 29 de July de 2018 | Obras · Obras

Obras ganó la quinta parada de #LaLiga3x3Movistar

Obras Basket reafirma su poderío en La Liga 3x3, luego de dominar la 5ta. Parada y adjudicarse el primer puesto (3ro. en la competencia) en La Banda. Valussi fue el MVP en el vencedor.

Llamativamente fue la final en la que el Aurinegro consiguió la victoria con mayor tranquilidad. Allí, derrotó a Quimsa por 22 a 15. Para llegar a esa instancia, se impuso sobre La Unión (21-18) y Regatas (23-18), en el transcurso del Grupo B de la jornada.

Santiago Ibarra fue el hombre clave para conseguir los triunfos. Es que el oriundo de Baradero fue goleador en el primer partido (13) y en la final (9), con excelentes movimientos en su juego de poste bajo y sus viajes a la línea de libres. Además, Zurbriggen demostró una soberbia regularidad y Valussi hizo lo propio en el cotejo definitorio (7).

Los suplentes Diego Ricci y Tomás Cocha tuvieron su participación en el encuentro que significó la clasificación a la final. En el 21-19 sobre Regatas, el último mencionado anotó el tiro de 2 puntos que cerró el resultado final y Ricci anotó dos unidades, haciendo valer su porte físico.

Al comenzar la jornada, antes de todo el básquet, se dejó inaugurada la cancha descubierta “Jorge Luján Gerez”, con el descubrimiento de una placa recordatoria. El evento contó con la presencia de sus familiares, el vicepresidente Gustavo Sánchez, el tesorero José Gómez Pons y el profesor Carlos Dapello, Subsecretario de Deportes de la Provincia.

GRUPO A: 

El primer partido del grupo, Ameghino venció 22-18 a Olímpico, en un juego en el que el conjunto cordobés manejó los hilos en casi toda su extensión con la destacada labor de Juan Abeiro. Más tarde, Quimsa, con un Luciano Pagani sobresaliente, doblegó a los de Villa María por 21-19 sobre el final del partido. En el último turno, en un marco de mucha paridad, la Fusión venció en el clásico santiagueño al Negro de La Banda por 15-8, escapándose sobre el tramo final del juego, con Pagani nuevamente siendo la carta clave del conjunto de Jorge Caballero. De esta manera, Quimsa se quedó con el grupo para jugar la final con Obras.

GRUPO B:

Abriendo la Jornada, Regatas le ganó a La Unión por 21-17 en un juego palo a palo que tuvo a Axel Méndez como destacado. Obras apareció en la mañana de La Banda venciendo 21-18 a los formoseños con un gran trabajo de Alejandro Zurbriggen. Luego, para cerrar el grupo, el conjunto de Buenos Aires, con la figura de Santiago Ibarra en un partido peleado, se quedó con el partido y el grupo ante Regatas por 23-18 y así clasificó a la final con Quimsa.

 

Informe: Prensa Obras Basket y Prensa Olímpico

Multimedia Relacionado

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial