Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

3x3 26 de Julio de 2018 | Obras · Obras

‚ÄúLo estoy viviendo con mucha alegr√≠a‚ÄĚ

Obras Basket es uno de los equipos sobresalientes en la nueva Liga 3x3. El Aurinegro gan√≥ las primeras dos paradas y fue segundo en la √ļltima, perfil√°ndose como uno de los planteles que dar√° pelea y buscar√° el t√≠tulo. Agust√≠n Diz R√≠os habl√≥ de este presente y de lo que viene.

 
Agustín Diz Ríos, director técnico del equipo, analizó la adaptación del equipo a la modalidad y comentó cómo su experiencia en la disciplina lo llevó al lugar que ocupa. Además, recalcó la presencia de Diego Ricci en el equipo, su influencia y papel fundamental para que Obras intente obtener el campeonato.

-Teniendo en cuenta los cambios en el funcionamiento de juego y reglas, ¿cómo se adaptó el equipo a jugar esta modalidad?
-El equipo se adaptó a la competencia con mucho entrenamiento. Sobre todo, se trabajó sobre el juego en base a las reglas porque es eso lo que le da la dinámica al juego. Entendimos que la velocidad de juego es totalmente diferente a la del 5vs5 y practicamos sobre eso.

-¿Cómo surgió la posibilidad de que seas el director técnico de este equipo? ¿Cómo estás viviendo personalmente esta posibilidad?
-Hace 3 años que estoy trabajando con la modalidad 3×3. Cuando llegó la competencia a FeBAMBA, participé como jugador y, en el momento que planteamos desarrollar la disciplina en el club, me encargué de la coordinación de torneos y eventos. Lo estoy viviendo con mucha alegría, siempre disfrutando de llevar la camiseta aurinegra por el país. Estoy aprendiendo, como todo aquello que es nuevo, de eventos importantes, como los que estamos enfrentando.

-¿De qué manera se llegó a Ricci a ser el jugador leyenda elegido?
-Cuando interpretamos las reglas de competencia fue Diego el primer jugador que vino a mi cabeza, por la historia en el club y su presencia. Si bien hay muchos otros jugadores que podrían haber tomado esa posición, él se mantiene ligado al club de manera constante y tengo relación. Sabía que iba a tener la mejor predisposición para incorporarse a los entrenamientos y formar parte del equipo.

-Hay equipos que optaron por no tener leyendas en su equipo, ¿por qué Obras sí decidió sumar a Diego y qué suma desde su rol?
-Ricci entró en el equipo de una manera muy positiva porque tenemos chicos que son jóvenes o nuevos en el club, como el caso de Alejandro Zurbriggen, y el trasmite el amor por Obras. Obviamente que también aporta desde la experiencia y de todo lo que ha vivido a lo largo de su carrera deportiva.

-Habiendo liderado las primeras competencias, ¿cuál es el objetivo de acá al cierre de las paradas?
-Nuestro objetivo es conseguir el campeonato. En corto plazo, queremos mejorar parada tras parada y formar aún más a nuestros jugadores para este tipo de disciplina. Intentaremos seguir siendo protagonistas y obtener el campeonato.

 

Informe: Prensa Obras

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial