Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

3x3 28 de June de 2018 | Ameghino · Ameghino · La Unión · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas

#LaLiga3x3Movistar: el análisis de los DT

Seis equipos competirán en la primera edición de La Liga 3x3 que comenzará el sábado en Villa María. Los entrenadores de cada club hablaron sobre la competencia y contaron cómo se preparan para el debut.

Jorge Caballero (DT de Quimsa), Cristian Paredes (DT de La Unión de Fomosa), Juan Pablo Mascaró (DT de Regatas), José María Geréz (DT de Olímpico), Agustín Diz Ríos (DT de Obras) y Nicolás Tilloy (DT de Ameghino) dieron su parecer acerca de este nuevo torneo y hablaron sobre la preparación de cara a la primera fecha que tendrá inicio el sábado 30 de junio en el Polideportivo Guillermo Evans. 

“Me parece que todas las competencias enriquecen. Es un formato que tiene mucho auge ya en Europa, con jugadores profesionales y en EEUU se juega fuera de temporada donde también hay jugadores profesionales. Es un gran atractivo para el público. Vamos a afrontarla principalmente con los chicos sub 23 que compitieron en La Liga de Desarrollo”, JORGE CABALLERO (DT QUIMSA)

“Es un lindo desafío, ya que es un torneo distinto de lo convencional donde el juego es más físico y las posesiones son más rápidas también. Hay que estar focalizados en el juego, es muy difícil estar concentrado constantemente. Tratar que tengan bien en claro los roles cada uno que esté en cancha y que ejecuten de la mejor manera lo que se le pide”, CRISTIAN PAREDES (DT LA UNIÓN DE FORMOSA)

“Me parece que es una buena iniciativa para que los chicos se puedan seguir desarrollando. Hoy estamos partiendo a Villa María. Nos estamos preparando con las mejores expectativas para este 3x3”, JUAN PABLO MASCARÓ (DT REGATAS CORRIENTES)

“Es interesante porque es una rama del básquet que en estos últimos años está creciendo y en países más desarrollados se lo juega hace mucho tiempo. Es lindo que en Argentina se le empiece a dar importancia e interés. Nos estamos preparando aproximadamente hace 15 o 20 días. Nos enfocamos en la parte física y el juego rápido, estuvimos trabajando la intensidad, la velocidad del juego y la toma de decisiones. También estamos trabajando para adaptarnos a la pelota, que no es la misma”, JOSÉ MARÍA GERÉZ (DT OLÍMPICO)

“La competencia me parece excelente, acá en el club estamos desarrollando la disciplina hace dos años y es una oportunidad para demostrar lo que venimos haciendo. Yo soy entrenador de 3x3, me especializo lo más que puedo y por eso en lo personal me parece una oportunidad bárbara. Venimos trabajando hace unos meses, entrenamos para competir y con los jugadores que teníamos a disposición para llevar el mejor equipo posible. Nos enfocamos en la dinámica de juego, que es lo que más se diferencia del 5x5, y algunas características principales como el tiro de tres puntos, rebotes, y algunos puntos más que son característicos en el 3x3”, AGUSTÍN DIZ RÍOS (DT OBRAS)

“Para mí la competencia es excelente, siempre digo que sería una propuesta brillante para la educación física escolar. El 3x3 requiere de mucho menos espacio que el 5x5 (el principal problema en los colegios es el espacio) y es una buena estrategia para incluir a los chicos de los colegios en el baloncesto. En lo que refiere al nivel profesional 3x3, me parece que los jugadores se irán acomodando y perfeccionando algunas cuestiones estratégicas del juego con el correr de las ediciones. Ameghino será el único equipo de La Liga Argentina en el evento, lo que nos propone un desafío, estoy seguro que el club y la ciudad estarán a la altura de las circunstancias. Deseamos con muchas ganas la presencia de muchos chicos, familias que van a poder disfrutar de un evento profesional, gratuito y con un show que será histórico”, NICOLÁS TILLOY (DT AMEGHINO)

Prensa AdC

Sponsor Oficial

Bebida Oficial

Medios

Medios

Transporte Oficial