LNB · 09 de April de 2021

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Quimsa y San Lorenzo, eliminados de la Champions

Se terminó la ilusión de clasificar a la próxima instancia para los equipos argentinos. La Fusión no podrá defender su título de campeón tras la caída frente a Minas. En el primer turno, el Ciclón perdió ante Sao Paulo.

 

Ninguno de los dos, lamentablemente. En Nicaragua, los dos argentinos quedaron eliminados y ahora deberán enfocarse en la Liga Nacional. Quimsa, campeón vigente, perdió la chance de estar entre los cuatro mejores  y quedó out de esta segunda edición de la Basketball Champions League Americas tras caer frente a Minas por 87 a 60. En el primer duelo de la jornada, el Ciclón no pudo ante Sao Paulo (78 a 75) y también se despidió. 

Quimsa 60 - Minas 87

El partido que jugó Minas fue el ideal, con un primer tiempo soñado, aprovechando el buen nivel tanto en ataque como en defensa. Los brasileños se basaron en sus figuras, que mostraron su gran nivel: David Jackson aportó 20 puntos, Shaquille Johnson 16 y Gui Carvalho otros 15. Quimsa nunca encontró los caminos del partido y lo pagó muy caro pese a las ganas de Ismael Romero, el mejor del equipo con 16 tantos. No entraron los triples, se vieron superados y los campeones no pudieron revalidar el título de la BCL Americas.

Minas nunca bajó la energía y en el segundo tiempo, cuando parecía que Quimsa podía soñar con la remontada, volvió a sacar diferencias para ganar por una distancia soñada. Es más, hasta pudo tomarse la licencia de regular la carga física de cara a las semifinales de este domingo. El equipo brasileño fue un claro ganador porque venció a Quimsa en todos los rubros, sobre todo en la lucha por los rebotes (50 contra 29) y en los puntos que aportaron los suplentes (39 ante 24). Los santiagueños se quedaron con la bronca de no poder llegar a una nueva final de América, mientras que Minas, en silencio, sueña bien en grande.

San Lorenzo cayó frente a Sao Paulo. 

San Lorenzo 75 - Sao Paulo 78

Los de Mortari jugaron un partido muy inteligente de principio a fin. Con Lucas Mariano como eje en cada ataque (terminó con 16 puntos y aportó 6 rebotes) y con la figura de Georginho De Paula en los momentos importantes del juego, transformándose en el hombre más saliente con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En el momento caliente del partido sacó la cara y fue vital para el triunfo brasileño.

San Lorenzo peleó hasta el final en un partido que tuvo muchos vaivenes y que se terminó definiendo por detalles. José Vildoza volvió a ser su carta más importante, tanto en ataque como en defensa, pero no le alcanzó. El primer tiempo tuvo una leve inclinación para el lado del equipo argentino, con la conducción de Vildoza y el juego interno de Kevin Hernández y Roberto Acuña, ganando la lucha en la pintura. Lucas Mariano sostuvo a Sao Paulo, para irse solamente cuatro puntos abajo al descanso más largo (42-38 para San Lorenzo).

Pero en la segunda mitad todo cambió. Los paulistas empezaron a generar rebotes en ataque, entraron algunos triples y De Paula ganó protagonismo para empezar a ser la pesadilla de San Lorenzo. Se hizo cargo de la ofensiva de su equipo y Sao Paulo se llevó un partido soñado para meterse en semifinales. Acuña tuvo el empate para el "Ciclón", pero falló un doble accesible y los brasileños se quedaron con el rebote que comenzó a decretar la victoria. Sao Paulo sacó diferencias en los puntos logrados en la pintura (40 contra 28) y dio una de las notas de los cuartos de final. El equipo de Mortari está entre los cuatro mejores de América y va por mucho más. San Lorenzo, en cambio, vio frustado otra vez el sueño de volver a reinar el continente.

Informe y Foto: FIBA