Liga Argentina · 08 de April de 2021

Del Progreso · Rocamora · Rocamora

Rocamora cortó la sequía y venció a Del Progreso

Tras haber sufrido cinco derrotas consecutivas dentro de la Conferencia Sur, Rocamora se recuperó este miércoles y le ganó 82 a 77 a Club del Progreso en un cierre de partido impredecible. El base Juan Martín Bello fue el goleador del juego y figura de la noche con 22 puntos y 5 asistencias.

Rocamora 82 - Del Progreso 77

Y una noche Rocamora volvió a ganar y aunque fue en un cierre apretado valió y mucho el triunfo porque lo necesitaba como agua en el desierto. Mostró su mejor cara en el tercer cuarto cuando pareció que liquidaba el pleito pero en el último el rival lo puso contra las cuerdas y pudo haber sido para cualquiera. Los dos libres de Rigada que sentenciaron la historia trajeron un alivio que viajó por la Autovía 14 desde el Antonio Rotili de Lanús hasta Concepción del Uruguay.

Después de un primer tiempo muy parejo que se llevó el equipo de Varas por un simple (35-34) el Rojo brindó una de sus mejores producciones en el tercer cuarto. Los primeros 10 minutos quedaron igualados 18-18 y allí el base Juan Martín Bello empezó a mostrar toda su calidad con dos triples y un total de 10 puntos. Y Catellani, por su lado, comenzó a mostrarse como uno de los mejores en un Del Progreso que terminó con cinco jugadores en doble dígito.

Y sin dudas Bello fue el hombre de la noche porque en el tercer cuarto se calzó la pilcha de Denzel Washington en Hombre en Llamas y se despachó con otros tres triples. El goleo del ex Ferro fue determinante para que Juan Marcos Kass empezara a usar sus pedidos de tiempo muerto. Para fortuna de su elenco las apariciones de Ludueña ayudaron a que el tablero no se rompa definitivamente (66-51).

Rocamora había sacado 16 puntos en el tercer parcial y llegó a los 17 en el inicio del último cuarto tras doble de Pascal pero después se le averió la brújula e iba a camino a chocar con un témpano. La buena tarea defensiva se perdió, la efectividad también y cuando poco hacía preverlo Del Progreso estaba en partido (74-68). Ahí aparecieron primero Bello y después Rigada para recuperar tranquilidad (78-68). Sin embargo, restaban todavía dos minutos y fueron interminables.

Sanz y Lambrisca lograron un parcial 6-0 y el partido quedó 78-75. Pero con el reloj pisándole los talones Cognigni logró un doble decisivo y fue Del Progreso el que quedó con todas las obligaciones. Hubo un tiempo muerto más para cada uno pero la historia la terminó sellando Rigada desde la línea para que todo el Rojo festeje este tan ansiado triunfo. Este jueves habrá descanso y desde las 19 del viernes el rival será Atenas de Carmen de Patagones para intentar seguir por la buena senda.

Informe: Prensa Rocamora Foto: Prensa Lanús