Liga Argentina · 28 de Marzo de 2021

Parque Sur

Ignacio Zulberti, la palabra del capitán de Parque Sur

Luego de la burbuja llevada a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay en donde el sureño cosechó dos victorias y dos derrotas, los dirigidos por Damián Gamarra vuelven a la acción este martes 30 de marzo a las 21:30 horas en la capital del citrus, para enfrentar a Estudiantes de Concordia. En la previa, la palabra de Ignacio Zulberti.

 
 
Antes del juego y luego del entrenamiento de la jornada del viernes, el capitán sureño Ignacio Zulberti, habló sobre cómo está el equipo y cómo se prepara para el encuentro ante Estudiantes. 
 
-¿Cómo ves la actuación del equipo hasta ahora?
 
-Muy bien, fuimos competitivos, somos competitivos y pudimos ganar partidos jugando un buen básquet. 
 
-Son el equipo más joven de la liga, ¿creés podría ser complicado a la hora de un playoffs? Teniendo en cuenta que hay equipos con jugadores de experiencia.
 
-No pienso tanto en playoffs, pero siento que hoy la edad o la experiencia no tiene tanto peso, y quedó demostrado en las primeras dos burbujas, jugamos de igual a igual con equipos de mucha más experiencia, mucho más presupuesto, y lo hicimos bien.
 
-¿Qué les pide Damián a la hora de defender?
 
-Actitud y estar concentrados en las reglas de equipo.
 
-¿Son un grupo muy unido, dentro y fuera de la cancha, eso es un plus?
 
-Sí, la verdad es un grupo hermoso, hay buena química de grupo y se ve reflejado en la cancha, sin dudas es un plus muy importante.
 
-Sos el capitán y un referente para los más jóvenes. ¿Qué les decís a los jugadores más chicos?
 
-Trato de no hablar de más, pero saben que siempre que lo necesiten voy a estar, trato de ayudar en lo que puedo y que se sientan tranquilos y confiados de lo que hacen, por algo ocupan un lugar en el equipo.
 
-Se viene Estudiantes de Concordia, un rival con un plantel largo y de gran experiencia. ¿Es un gran desafío antes de llegar al clásico con Rocamora?
 
-Es un equipo que viene muy bien, y se hacen fuertes, pero con la misma idea que los anteriores partidos, seguir mejorando, creciendo como equipo y confiados del trabajo que venimos haciendo en los entrenamientos.
 
-Un mensaje para la familia sureña
 
-Que se queden tranquilos que los gurises van a dejar todo dentro de la cancha y que disfruten de este presente, tanto como lo estamos haciendo nosotros.
 
Informe: Prensa Parque Sur