Liga Argentina · 13 de Marzo de 2021

Ciclista · Del Progreso

Ciclista festejó por primera vez en la temporada

Ciclista Juninense logró su tan esperada primera victoria en esta Liga Argentina, luego de vencer por 69-59 a Del Progreso en el Poli de Mar Del Plata. Roquez Johnson destacado con 13 puntos y 14 rebotes.

Ciclista 69 - Del Progreso 59

El verdirrojo tuvo que suplir la ausencia en ofensiva del tirador Maximiliano Tamburini, quien se vio afectado por una distensión y que le proporciona al equipo de Junín 11,8 puntos y 3,4 asistencias. Mientras que los dirigidos por Kass no contaron con Rodrigo Lavezzari, quien se desgarró y no viajó a esta burbuja.

El comienzo fue parejo, pero Del Progreso se anotó primero y sacó una ventaja de 8-3 con Ludueña y Lambrisca como abanderados. Ciclista acomodó las acciones con gran entrada de Acuña y pasó a ganar 19-16 el primer cuarto.

En él segundo cuarto, los de Jaule le dieron la pelota abajo a Roquez Johnson quien cargó de foules a todos los rivales y así mantuvo bien la ventaja. Guido Pinelli también aportó con un lindo doble. Ciclista volvió a ganar el cuarto 21-15 y se sentía cómodo con el 40-31.

Buena reacción en el tercero por parte de Del Progreso. Lambrisca molesto mucho con sus penetraciones y por eso el elenco que hizo de visitante se puso a 3 y Jaule pidió tiempo muerto. Pedemonte tuvo un par de jugadas certeras, mientras que Acuña siguió con buen porcentaje. Un triple de Mané le posibilitó a Del Progreso terminar ganando 16-11 el cuarto y 51-47 abajo en el marcador

El último cuarto mostró a un Ciclista muy aguerrido en defensa y mantuvo bien la ventaja. Alejo Britos, quien no había aparecido en todo el partido, metió un doble y dos libres claves para sentenciar el partido. Las dos defensas controlaron bien al rival, pero Ciclista tuvo más resto físico y más efectividad de equipo para llevarse el 69-59 final.

Primer triunfo para los de Jaule, que ya venían jugando bien y merecían un triunfo para creer en el trabajo realizado.

Informe: Prensa Ciclista Foto: Valeria Muñoz para Prensa Quilmes