Liga Argentina · 11 de March de 2021

· Independiente

Estudiantes (T) festejó ante Inde

Estudiantes de Tucumán le ganó a Independiente por 83 a 68. Banegas fue el goleador del encuentro con 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, mientras que en el local, se destacó Mansilla con 19 puntos, 1 recupero y 5 rebotes.

Independiente 68 - Estudiantes (T) 83

Con demora de 5 minutos arranca el juego en “la linda”. Las acciones se desarrollan para ambos equipos, hasta que un triple de Banegas rompe la paridad. Segundos después era Soria quien aumentaba la diferencia de 6 a 0 para el equipo visitante que parecía adueñarse de las situaciones y pararse sólidamente en la cancha. Hasta que reaccionó el equipo santiagueño y pudo acortar la distancia.

Rafael Banegas fue el goleador del encuentro con 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia, mientras que en el local, se destacó Matías Mansilla con 19 puntos, 1 recupero y 5 rebotes. Un entretenido juego que resultó favorable al elenco del Jardín de la República.

En Independiente se destaca el juego de Juan López con sus tiros de larga distancia, quién logra reaminar a sus compañeros, tanto que Estudiantes se muestra nervioso sin encontrar los espacios que tenía al comienzo del partido, terminando el período 15 a 19 favorable para la visita.

El conjunto de tucumano comenzó el segundo cuarto con el pie derecho, Banegas aportó 3 puntos más a su cuenta. Sin embargo, Independiente acortaba distancia y empataba el juego en 26, lo que llevó a Albornoz a pedir un tiempo muerto y reacomodar el equipo.

Con un triple de Alonso, la visita lograba pasar a “Inde”, aunque eso duró poco, Ingratta apareció con un tiro de larga distancia y volvió a poner en paridad el juego. En un período muy parejo, esta vez fue para los locales, finalizando 43 a 41.

Comenzó el tercer episodio y con un doble de Soria , la cebra pudo volver a estar al frente, un cuarto muy ajustado, ningún equipo se sacaba ventaja mayor a 1 punto. Con una falta de Lugo a Lezcano, lo llevó a la línea de suspenso, donde el conjunto que dirige Albornoz sacó la mínima diferencia de 2 puntos.

Ya en lo último del juego, Estudiantes logra ampliar la diferencia y por primera vez en el encuentro. Con una gran actuación de Emi Lezcano, Cristian Soria y Patricio Aranda, la visita quebró el partido y el parcial fue 16 a 29 a favor de los tucumanos.

Informe: Prensa Estudiantes (T) Foto:  Cien por Ciento Básquet