Liga Argentina · 11 de March de 2021

Estudiantes (C) · Rivadavia

Estudiantes (C) derrotó a Rivadavia en suplementario

Estudiantes se llevó una gran victoria ante Rivadavia por 91 a 88 en tiempo extra (igualaron en 77). El goleador del “verde” fue Grenni con 21 puntos, en tanto que para los mendocinos fue Robinson, con 22.

Rivadavia 88 - Estudiantes (C) 91

Un gran partido se vivió en el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay, donde se enfrentaron Estudiantes (venía de ganar ante Lanús ayer) y Rivadavia de Mendoza (debutaba en esta “burbuja”). Una gran paridad en el marcador entre ambos conjuntos forzó un suplementario que se definió en los últimos segundos de juego. Rivadavia luchó desde el primer minuto con Agustín Más Delfino y Devon Robinson como grandes figuras pero no pudo ante un Estudiantes que tuvo en Agustín Jara y Federico Grenni a sus dos grandes valores dentro de la cancha.

El encuentro comenzó con un dominio marcado por parte de los mendocinos, que rápidamente se ponían 9-5 en el marcador y forzaban un tiempo muerto pedido por Alejandro Elizalde. Igualmente, Rivadavia siguió manejando bien el juego y sacó una máxima de 9 puntos. El DT de Estudiantes movía el banco e ingresaba Eric Okenchi con una gran cosecha de 5 puntos, que, sumados a un triple clave de Grenni sobre el final del cuarto, cambiaban la cara del equipo concordiense que finalizaba mejor el primer parcial, aunque perdiendo 26-23.

El segundo cuarto fue parejísimo, comenzaba con otro gran bombazo de 3 puntos de Federico Grenni y varios puntos importantes de Ramiro Rattero en la pintura que hacían que el “Verde” pasara parcialmente al frente del marcador. Pero Rivadavia acomodó su defensa, forzó errores en Estudiantes y pudo volver a dar vuelta el partido. El primer tiempo finalizó con victoria parcial para los mendocinos por 45-42.

Luego de la vuelta de los vestuarios, se vió un Estudiantes mucho mejor en sus penetraciones. Agustín Jara comenzaba a romper la defensa de Rivadavia con 5 puntos seguidos y además condicionaba a Fabrizio Cosolito que cometía su 4ta falta. Otro buen ingreso de Okenchi y con Jara muy constante hizo que al final del tercer cuarto Estudiantes esté al frente por 60-59.

Con un partido muy parejo, llegaba el último cuarto. Alluchón rápidamente convertía 5 puntos seguidos que tranquilizaban a Estudiantes en el marcador. Muchos triples de ambos lados mantenían la paridad entre ambos equipos. Con la vuelta al campo de juego de Agustín Más Delfino, Rivadavia pudo acercarse en el marcador cuando faltaban 5 minutos, del otro lado, Agustín Jara seguía siendo una gran amenaza para los rivales pero Estudiantes perdía a Alluchón y Pérez Da Rold por 5 faltas.

Rivadavia manejó bien los siguientes ataques y pasó al frente hasta que un triple de Jara a falta de 23 segundos para el final puso en jaque a los mendocinos, que pedían tiempo muerto para diseñar un último ataque. Los dirigidos por Minelli manejaron bien la última pelota y lograron empatar el partido para ir a suplementario.

El tiempo extra estuvo marcado por muchas faltas y consecuentes lanzamientos libres que no fueron bien aprovechados por ambos equipos. Rauch debía salir con 5 faltas y el partido era para Rivadavia, hasta que apareció Federico Grenni con 8 puntos seguidos y marcó la gran victoria final de Estudiantes por 91-88 sobre Rivadavia.

El equipo de Alejandro Elizalde pudo suplir la falta de Rodrigo Haag (esguince de tobillo izquierdo) y sacó a relucir un gran juego colectivo. Los concordienses marchan primeros en la Conferencia Sur con 5 victorias sobre 6 presentaciones. Ahora les toca descansar durante el viernes para luego enfrentarse el sábado 13 ante Racing de Chivilcoy a partir de las 19 horas.

Informe: Prensa Estudiantes (C) Foto: Carlos Lozano.