Liga Argentina · 12 de January de 2021

Comunicado Oficial: Liga Argentina

La Asociación de Clubes informa que la Mesa Ejecutiva mantuvo reuniones con los clubes que forman parte de La Liga Argentina entre el viernes y ayer. Se presentó y fue aprobada la forma de disputa del torneo, como así también la fecha de inicio del mismo.

Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC mantuvieron reuniones con los clubes de La Liga Argentina los días viernes y lunes. En dichas jornadas se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14.

El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se preveé para mediados de julio.


Prensa AdC