Liga Argentina · 13 de Febrero de 2020

Oberá

Conociendo Oberá, la sede del #Super4LigaArgentina

Oberá (palabra que deriva del idioma guaraní que significa “La que Brilla”) es la ciudad cabecera del departamento homónimo. Es la Capital Nacional del Inmigrante, dado a la diversidad de personas llegadas, principalmente de Europa que poblaron en sus inicios esta ciudad que cumplirá el 9 de julio, sus 92 años.

Oberá, fue fundada en 1928, cuando colocaron la piedra fundacional en el corazón de la actual plaza San Martín, ubicada en el Centro de la Ciudad. Con una población que supera los 70 mil habitantes.

A cargo del Gobierno de la Ciudad de Oberá, se encuentra el médico pediatra Dr. Carlos Alberto Fernández, quien afronta su segundo período como Intendente.

Oberá es sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realiza anualmente en la primera semana de septiembre, este año será del 3 al 13 de ese mes; celebrando su 41° edición.

En el Parque de las Naciones, predio de 14ha donde se desarrolla la Fiesta, se encuentran las Casas Típicas que representan a diferentes colectividades que conviven armónicamente, como ser Portugal, República Checa, Italia, Países Árabes, Alemania, Polonia, Suiza, Ucrania, Países Nórdicos, Paraguay, Brasil, España, Rusia/Bielorrusia, Francia y Japón; quienes con comidas, danzas y celebraciones típicas, mantienen vivas las costumbres de sus antepasados inmigrantes.

Otra de las características de ésta ciudad, es la diversidad de iglesias y cultos. Actualmente, hay más de 133 templos/anexos y 11 cultos registrados que se profesan en la actualidad.

Oberá, también se destaca por la amplitud de universidades que están asentadas, como las pertenecientes a la Universidad Nacional de Misiones (Facultad de Arte y Diseño – Facultad de Ingeniería), como así también del sector privado tanto presencial como a distancia, sumando unas 10 con variedad de opciones que van desde el profesorado de educación física, inglés, abogacía, contaduría, enfermería, nivel inicial, administración de empresas, kinesiología, entre otras.

En materia turística, Oberá cuanta con diferentes atractivos, en los que se destacan los saltos con camping y balenarios; el jardín de los pájaros y las Termas de la Selva.

Salto Berrondo

Se encuentra a 8km de la ciudad, cuenta con una extensión de 10 ha que se dividen en la zona natural del salto, arroyo y monte nativo. Al salto se desciende fácilmente mediante un sendero adoquinado facilitando la observación de la naturaleza.

Jardín de los Pájaros

Cuenta con más de 200 ejemplares de aves, distribuidos en 70 especies, se encuentran en un predio de exorbitante naturaleza para ser admirados bien de cerca. Se encuentra en un lugar de fácil acceso, colmado de la “brillante” vegetación de Oberá, y con amplios jaulones donde las aves desarrollan su vida pacíficamente.

Tucanes gigantes, pavos reales, jilgueros dorados, faisanes, caranchos, urracas azules, loros australianos, guacamayos, gallinetas y cardenales son algunas de las aves más destacadas del lugar.

Termas de la Selva

Termas de la Selva se ubica en un predio natural de 8 hectáreas, al borde de la Ruta Nacional 14, en el km 878, en medio de abundante vegetación, plantaciones de yerba mate y diversas especies nativas de la Selva Paranaense. El agua hipertermal que se extrae del Acuífero Guaraní se distribuye en piletas a diferentes temperaturas, todas al aire libre y se acompañan junto con los siguientes servicios: Duchas termales, en zona de piletas. Sendero saludable: circuito de 800 metros, apto para la caminata tranquila rodeada de naturaleza. Gimnasio al aire libre, con aparatos para realizar actividades físicas.

A partir de una perforación a más de 1.270 m, se extrae el agua a una temperatura de entre 47º y 50º. Por su composición se clasifican como aguas alcalinas, bicarbonatadas, sulfatadas, fluoradas y de mineralización media. Poseen beneficios excepcionales para el cuerpo humano ya que:

- Mejoran las respuestas alérgicas, también la función del hígado y su papel desintoxicante.

- Estimulan la regeneración de los tejidos de la piel y de los nervios periféricos.

- Cumplen un papel destacado en la reparación articular.

- Son antiinflamatorias y analgésicas.

Informe: Prensa Oberá TC