Liga Argentina · 12 de February de 2020

D. Viedma

"Este #Super4LigaArgentina es un premio al esfuerzo"

Guillermo Bogliacino, entrenador de Depo Viedma, habló sobre en la antesala al arranque del Súper 4 en Oberá, en la cuenta regresiva al torneo que reunirá a los mejores equipos de la primera fase de la Liga Argentina.

Por Lucas Leiva

Sin dudas que Depo Viedma está haciéndose un lugar más que importante en la joven historia del Súper 4 de la Liga Argentina. En días se desarrollará la tercera edición del certamen y el elenco de la capital rionegrina es el único equipo con presencia perfecta a esta cita, siendo partícipe de la primera edición del 2018 (fue subcampeón), como en la segunda del 2019 (cayó en semis) y ahora este año vuelve a repetir.

Viedma es el equipo de presencias perfectas en lo que respecta al Súper 4, y eso dice mucho del protagonismo que ha tenido en estos últimos años a través de la seriedad de su dirigencia y la confección de exitosos y ambiciosos equipos. En esta temporada se quedó con el 1 de la Conferencia Sur durante la primera fase del certamen, y eso permitió que tenga esta tercera e ininterrumpida participación.

Con vistas al torneo que se desarrollará los días 14 y 15 de febrero en Oberá, Viedma sueña y se alimenta de esperanzas de cara al Súper 4. Y su entrenador, Guillermo Bogliacino, habló de esas sensaciones que se generan no solamente a través del plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, sino que además trae consigo la ilusión y expectativas de toda la ciudad y la provincia.

En su nuevo ciclo dentro de la institución, Bogliciano está dejando su característico sello e impronta dentro de un Depo Viedma que ha sabido mantenerse, incluso al día de hoy, dentro de los grandes candidatos de la temporada, y sin dudas que el Súper 4 será un escenario inmejorable para demostrar las enormes condiciones de un equipo que hoy está top 3 dentro de la Conferencia Sur y que llegará entonado a tierras misioneras.

- Estamos a unos días nomás del Súper 4, ¿Qué significado tiene para Depo Viedma esta nueva presencia en el torneo y cómo se está viviendo esa previa?
. Para Depo Viedma estar representando como equipo a Viedma y Río Negro en un torneo tan importante como el Súper 4, donde toda la expectativa del país va a estar centrada ahí este fin de semana, la verdad es que es algo muy importante y un orgullo. La gente en la calle, normalmente en ese día a día que tenemos acá, se va acercando la fecha y toda la ciudad y la provincia está pendiente del torneo, preguntando cómo estamos y cómo nos sentimos de cara al Súper 4. Para la dirigencia este es un premio al esfuerzo que hacen para formar equipos competitivos, y ya es el único equipo que ha clasificado a las tres ediciones del Súper 4, y creo que estar siempre en esas instancias es un valor agregado importante para el club.

- ¿Y en lo personal para vos cómo son esas sensaciones?
. En lo personal siempre tengo las mejores expectativas. Hay que disfrutar de un torneo de estos donde la expectativa es alta, es un torneo corto y hay que tratar de disfrutarlo lo más que se pueda. También es un plus haber conseguido la clasificación por lo anteriormente dicho de que Viedma siempre ha estado en estas instancias, y para mí es una satisfacción personal muy grande el volver a poner a Viedma en este torneo.

- Llegan a un torneo con margen de error casi nulo donde se define mucho en pocos días, y encima con rivales de jerarquía en los cuatro casos. ¿Qué lectura te deja?
. Sí, la verdad es que este es un torneo corto, un torneo corto de esos donde tenés que estar bien ese día porque es a simple eliminación y si te levantás bien tenés muchas chances porque creo que los cuatro equipos son parejos, los cuatro son muy buenos planteles y tienen mérito de estar en esta instancia porque trabajaron para ese objetivo. Todos tienen planteles de experiencia y mezclados con jugadores jóvenes que están haciendo sus primeros pasos dentro de la categoría.

- ¿Ya empezaron a estudiar a Parque? ¿Qué opinión te merece?
En cuanto a Parque va a ser un rival complicado porque es un equipo que juega muy bien al básquet. Muchos de ellos vienen jugando hace muchos años juntos y se conocen bastante, y eso es un plus a la hora de jugar estos partidos. Sabiendo de la jerarquía del rival, pero nosotros también sabemos que tenemos un equipo competitivo, que vamos a dar pelea para poder llevarnos en principio esa semifinal. Vamos a tener que afinar el tema de cometer los menores errores posibles, estar lo más lúcidos posibles, y poder defensivamente tratar de hacer todo lo que sea posible para ponerlos incómodos a ellos. Pero como te digo, hay que estar bien ese día y con las expectativas de poder ganar ese partido para pasar a la final.