Liga Argentina · 09 de Febrero de 2020

Oberá

"Hay una expectativa alta con el #Super4LigaArgentina"

En menos de una semana, Oberá vivirá un momento único al ser sede por primera vez del #Super4LigaArgentina. Su DT, Leandro Hiriart, habló sobre la expectativa que se vive en la ciudad en los días previos al torneo y del rival en Semifinales, Estudiantes.

Por Noelia Ortmann

Faltas días para una nueva edición del #Super4LigaArgentina. Será la tercera vez que este torneo reúna a los mejores cuatro equipos de cada una de las conferencias de la Primera Fase de La Liga Argentina. El premio no solamente será el título, el elenco campeón tendrá la posibilidad de disputar la Súper Copa, certamen que entregará un boleto a La Liga Sudamericana. 

Justamente el anfitrión será Oberá y en la cuenta regresiva del inicio de la competencia en tierra colorada, su entrenador Leandro Hiriart nos cuenta cómo vive este momento. El DT rosarino llegó al equipo en el transcurso de la temporada tras la salida de Alejandro Kuperman y logró llevarse el primer lugar de la División Noreste para sacar boleto al Súper 4 que se disputará los días 14 y 15 de febrero en el Dr. Luis Augusto Derna. Del otro lado en Semifinales estará Estudiantes, un rival protagonista dentro de la categoría que actualmente lidera la Conferencia Sur. 

-Tu llegada a Oberá se dio en el transcurso de la temporada antes de la clasificación al Súper 4. ¿Cuáles fueron en ese momento las metas y objetivos que se plantearon y qué buscabas de tus jugadores? ¿En qué aspectos creés que el equipo fue mejorando desde ese momento?

-En el momento que asumí la conducción, el estado anímico y el compromiso del equipo era bueno. El objetivo inmediato fue darle orden, disciplina y equilibrio a un equipo que estuvo y está comprometido con el trabajo. Una vez que se aclararon los roles de cada uno, los jugadores ejecutaron a medida para ganar cinco juegos seguidos y entrar al S4. El equipo necesitaba creer.

-Será para vos tu segunda experiencia en este Súper 4 de Liga Argentina, en la anterior fuiste el técnico campeón con Salta, ¿cómo vivís este nuevo desafío de tener la chance de conseguir otro título; y esta vez, además, siendo los anfitriones del torneo?

-El ser anfitriones no es un dato menor. La institución hizo un gran esfuerzo para traer el torneo a Misiones y hay una expectativa alta. Lo que debemos lograr en esta semana final es que esta condición sea un aditivo positivo sabiendo que somos fuertes en casa, y que no se transforme en una carga para alguno. Creo que en ese aspecto, puedo ayudar al equipo a ganar. Confío plenamente en las cualidades de los jugadores. Los quiero para ganar. Mi trabajo será conducirlos para que ejecutemos desde la motivación y no desde la presión de ser locales. Confío mucho en ellos.

-Su rival de Semis será Estudiantes ¿qué me podés decir del rival, un equipo que viene siendo protagonista en las últimas temporadas de Liga Argentina?

-Es un rival de prestigio que jerarquiza la categoría con su presencia, ya que es un pedazo de historia de la Liga. No se si esa mística es trasladable a la actualidad, pero su entrenador la conecta y hace varias temporadas que merece jugar Liga Nacional. Sabemos que buscan el pase extra como filosofía de juego, siendo fuertes desde el tiro externo. Si respetamos el plan de juego, le vamos a ganar el partido.

-¿Cómo imaginás que se vivirá ahí en Oberá el Súper 4 con la gente y con toda la preparación para que sea seguramente un gran torneo?

-Sin dudas será un acontecimiento deportivo histórico para la provincia y la ciudad. Hace más de un mes que se está trabajando en cada detalle para que cada uno que venga disfrute de un evento de calidad y pueda sentir la hospitalidad y la vocación de servicio que disfrutamos a diario aquí en el norte. Tenemos una directiva de élite para la categoría. Jugar a cancha llena y en casa un torneo que te abre la puerta a Sudamérica, es el mejor combustible motivacional y despierta un fuerte apetito de triunfo que debemos saber canalizar positivamente. Estamos en casa y sabemos cómo hacer las cosas para ganar. Será una fiesta.