Liga Argentina · 04 de February de 2020

D. Viedma

"Este #Super4LigaArgentina es un premio para todos nosotros"

A menos de dos semanas del Súper 4, Andrés Mariani, uno de los máximos destacados que tiene Depo Viedma, habló de la importancia que tiene el equipo a través de sus tres presencias perfectas en este certamen. "Que a partir de esto, una de estas instituciones pueda estar disputando la Liga Sudamericana es la frutilla del postre y una oportunidad única para muchos jugadores", dijo.

Por Lucas Leiva

Los días pasan y Depo Viedma ya entra en la cuenta regresiva pensando en el Súper 4 de la Liga Argentina. El elenco rionegrino se encuentra dentro de uno de los puestos protagónicos de la Conferencia Sur, peleando por mantenerse entre los tres mejores equipos de la tabla y, como plus, siendo uno de los pocos equipos que se encuentran invicto de local en lo que va de esta 2019/20. Sin dudas el presente y pronto horizonte de los viedmenses lucen alentadores.

El equipo de Guillermo Bogliacino se prepara para afrontar el Súper 4 con un dato importante e inédito en la Liga: es el único equipo del país en jugar todas las ediciones de este importante certamen. En 2018 fue subcampeón tras caer 77-71 ante Libertad de Sunchales y en el 2019 cayó en semifinales 86-75 ante Barrio Parque. Ahora se prepara para la edición 2020, donde su rival en semifinales será nuevamete Parque.

Y a tan solo un puñado de días de esta nueva entrega del torneo que se jugará el 14 y 15 de febrero en Oberá, Andrés Mariani habló de las sensaciones que vive y la actualidad de Depo Viedma. El escolta es una de las grandes figuras y goleadores del equipo, y si bien admite que todavía no piensan en las semis del S4 debido a los compromisos que tienen antes y por delante en el calendario, le da un lugar de absoluta importancia al certamen que se avecina.

- Más allá de que todavía tenemos por delante un par de juegos antes, ¿Cómo empiezan a tejer en su cabeza toda la previa al Súper 4?
. La verdad es que de momento no nos hemos metido de lleno en el Súper 4, todavía faltan algunos días, el calendario es muy demandante antes y después del cuadrangular, y siguiendo la filosofía de nuestro equipo solo nos enfocamos en el juego siguiente, para no subestimar ningún rival.

- ¿En qué momento de la temporada los agarra este Súper 4?
. Este mini torneo nos agarra en un buen momento del equipo. Luego de clasificar al mismo, me parece que inconscientemente nos relajamos un poco y eso nos trajo algunas consecuencias, pero hoy aparentemente nos reencontrarnos con nuestro nivel. Igual en esta categoría hay que rendir duros exámenes en cada partido. Aún nos quedan algunos juegos de local (NdR: contra Petrolero el 6/2, contra Quilmes el 9/2 y ante Centro Español el 11/2) y debemos ganarlos para llegar con confianza y potenciados al Súper 4.

- Sabiendo que es el equipo con presencia perfecta en el joven historial del Súper 4 y que ya es la tercera vez consecutiva ¿Qué significa para Viedma esta nueva participación en el torneo?
. Para la institución fue y es un momento increíble conseguir estas tres participaciones consecutivas. Y haberlo logrado de visitante, en una cancha extremadamente difícil como la de Centro Español como se dio la clasificación en su momento, le dió un plus a todo. Un párrafo aparte para Pedro Franco, líder de este grupo y de los anteriores que lo consigue de igual manera por tercera vez.

- Más allá de que hay varios pasos antes por cumplir y superar, está esa gran posibilidad de jugar a futuro una Liga Sudamericana.
. Sin dudas. De todas formas creo que jugar este Súper 4 es un premio ya en sí mismo para todos nosotros, por formar parte de la élite del torneo, al menos dentro de los equipos de la primera fase. El hecho que a partir de esto, una de estas instituciones pueda estar disputando la Liga Sudamericana el año próximo es la frutilla del postre y una oportunidad única para muchos jugadores.

- La semifinal será vs Parque, ¿ya han visto algo?
. Aún no empezamos a analizar particularmente a Barrio Parque. Pero está claro que sí tomamos las últimas tres temporadas, son quizá el mejor equipo de la competencia. Es cierto que han tenido también un gran bache post clasificación al Súper 4, pero con jugadores de esa categoría está semifinal será un partido aparte.

- En lo personal estás atravesando un año más que importante, encontraste un rápido lugar dentro de la estructura del equipo y se te ve cómodo en tu juego. ¿Cómo estás viviendo esta temporada en lo individual?
. En lo personal me siento en un momento increíble, realmente disfrutando mucho la temporada. Me gustó mucho la ciudad, el club está en pleno crecimiento y el grupo que tenemos en Viedma es muy particular, de una manera positiva. En lo deportivo me siento bien e importante en un equipo de punta, creo que más que eso no se puede pedir. Yo siempre me entreno y me alimento bien, pero en este caso lo que vivo acá en Viedma es otra cosa, me relajé bastante en el buen sentido, hay un ambiente distendido y afortunadamente todo está fluyendo muy bien. Este es mi octavo año en la categoría y uno ya empieza a buscar las cosas que encontré acá.