Liga Argentina · 21 de October de 2019

Del Progreso · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Del Progreso por La Liga Contenidos

Villa Mitre y Del Progreso saltan a la cancha esta noche en el debut de ambos dentro de la Liga Argentina Banco Comafi. Será a las 21 horas, en el Osvaldo Casanova, y con transmisión de La Liga Contenidos.

VILLA MITRE - DEL PROGRESO

Día: Lunes 21 de Octubre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca - Alejandro Vizcaíno

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires)

El dato: Villa Mitre será uno de los equipos nuevos en la categoría, siendo debutante en este plano. Los bahienses vienen de ascender desde el Federal, ganándonse uno de los dos ascensos a esta segunda división del básquet nacional junto con Central Entrerriano, sin embargo estamos ante un proyecto que viene trabajándose desde hace varios años y que ahora tiene mayores recompensas desde los logros deportivos.

Para esta 2019/20 que los encuentra en la Liga Argentina Banco Comafi, Villa Mitre conservó gran parte de su plantel que viene de ascender la temporada pasada. En este orden le renovaron a jugadores importantes de su columna vertebral como José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich y Franco Amigo. Ellos estarán bajo el mando de Lisandro De Tomasi, que la temporada pasada estuvo como asistente.

El cambio de entrenador en el Tricolor en cuanto a funciones se da ante la imposibilidad de continuar en el cargo Ariel Ugolini. Quien fuera el técnico que logró el ascenso la temporada pasada, no pudo seguir por motivos laborales, por lo que Villa Mitre decidió darle ese puesto de entrenador en jefe a De Tomasi, que dejó su anterior rol de asistente. De Tomasi tiene experiencia en categorías de la Liga Nacional, ya que fue asistente en Oberá en las temporadas 2008/09 y 2009/10 del TNA; luego pasó a Weber Bahía Estudiantes como colaborador del plantel profesional en Liga; y en 2013 fue asistente también en Monte Hermoso Basket del TNA.

Villa Mitre no podrá utilizar su habitual estadio, el José Martínez, durante este 2019, por cuestiones de infraestructura para la competición. En su lugar, el equipo bahiense jugará los partidos de local en el Osvaldo Casanova, el estadio de Bahía Basket. Mientras tanto, la cancha del Tricolor se encontrará en reformas.

Del Progreso por su parte llega a este arranque de temporada en lo que será su segundo año dentro de la categoría, recordando que llegó a la Liga Argentina en la pasada 2018/19. Con esto claramente es uno de los clubes más jóvenes dentro del certamen, siendo el segundo equipo roquense dentro de historia de la categoría (el otro fue el recordado Deportivo Roca).

Respecto a la temporada pasada, tras una muy respetable 2018/19, Progre no mantuvo muchos nombres dentro de su plantel. Solamente podremos encontrar al capitán Gustavo Maranguello, que junto con el entrenador y cabeza del proyecto, Daniel Jaule, son los únicos que siguen entre fichas mayores y U23. El resto, totalmente renovado, conformando un plantel interesante para seguir.

Plantel Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Plantel Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador será Daniel Jaule, que será escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Parte Médico: Villa Mitre presentará plantel completo para esta noche.

Por el lado de Progre, hay que marcar la lesión de uno de sus extranjeros, Eddie Hunt, quien padece una distensión en el izquiotibial derecho.

Se dijo: "Estamos muy contentos porque ya arranca el torneo y al fin y al cabo es lo más lindo de esto. Entusiasmado y con ganas de que ya podamos jugar el partido. El primer objetivo es ser competitivos. Ser el dolor de cabeza de más de un equipo y a partir de eso, el torneo nos irá posicionando y ver para qué estamos. Estamos confiados y tenemos una base del año pasado, así que iremos viendo partido a partido cómo se va desarrollando el torneo", José Gutiérrez (Villa Mitre)

Se dijo: "Llegamos en muy buenas condiciones. Tuvimos un mes y medio de trabajo dentro del cual hicimos mucho hincapié en lo físico y lo táctico. Estamos adaptándonos como equipo y conociéndonos. Creo que no llegamos al máximo de lo que podemos dar como equipo pero también creo que ninguno lo llega en los arranques de temporada y las primeras fechas. Aún así llegamos en buenas condiciones, las sensaciones de los últimos entrenamientos fueron muy buenas para nosotros y sabemos que arrancamos una gira muy difícil. El primer rival es Villa Mitre, que es un equipo que se conoce mucho y hace tiempo vienen jugando juntos, pero nosotros vamos a tratar de que esa ansiedad que manejan los equipos por arrancar de local nosotros podamos usarla a nuestro favor. Creo que estamos en condición de llevarnos el juego, vamos a tratar de hacer todo lo posible y lo planteado tácticamente para conseguir la victoria", Federico Grenni (Del Progreso)