Liga Argentina · 20 de Octubre de 2019

Rivadavia · Tiro Federal

Rivadavia - Tiro Federal por La Liga Contenidos

Mendocinos y morterenses tendrán su esperado estreno dentro de esta 2019/20 de la Liga Argentina Banco Comafi. Los locales tienen en duda para esta noche a Catelotti, mientras que la visita llega con plantel completo. Desde las 21:30 horas por la nueva plataforma de La Liga Contenidos.

RIVADAVIA - BALSUAR TIRO FEDERAL

Día: Domingo 20 de Octubre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Elías Raboy - Rodrigo Oliver - Oscar Martinetto

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

El dato: Para Rivadavia esta será su tercera temporada consecutiva dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que llegó a la categoría en la 2017/18. La historia de Rivadavia al básquet de ascenso nacional va más allá, porque si nos remontamos a 1987 vamos a encontrar una seguidilla de años que tuvo el equipo hasta 1990, jugando 4 campeonatos seguidos.

El equipo de Rivadavia respecto a la temporada pasada sufrió cambios radicales, ya que solamente continúa el entrenador Fernando Minelli y los U23 Stéfano Arancibia y Guido Francese, ambos jóvenes surgidos de la cantera del club mendocino. El resto del equipo son caras nuevas.

Tiro Federal tiene cierta similitud, ya que también ha tenido que reformar su plantilla casi por completo exceptuando la renovación de su técnico Gustavo Lucato, como así también del joven U23 Tomás Lucero. Los demás jugadores, teniendo en cuenta que nos referimos solamente a fichas mayores o U23, son totalmente nuevos. La particularidad es que para este año el equipo cordobés decidió reclutar jugadores que jugaron el último Torneo Federal para buscar experiencia en esta Liga Argentina.

En el caso de los de Morteros, hay que subrayar que Tiro Federal cumplirá en esta oportunidad su sexta temporada dentro de la segunda división. Su mejor ubicación a nivel histórico fue en la 2017/18, hace dos años, cuando el equipo culminó en el 10° lugar del certamen. Y más allá de que todavía falte el transcurso de todo el calendario de fase regular, cabe mencionar que desde que el equipo entró a la categoría en la 2014/15 siempre llegó a playoffs.

Plantel Rivadavia: Latraius Mosley, Leonardo Catelotti, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico será Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Plantel Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador continuará siendo Gustavo Lucato, en lo que será su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig será el asistente técnico.

Parte Médico: Rivadavia tendrá en duda la presencia de Leonardo Catelotti, que arrastra una molestia física de la cual se está recuperando. Por su parte, Tiro Federal irá sin incógnitas y se presentará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Somos un equipo totalmente nuevo pero últimamente venimos con un envión bastante positivo donde cada vez nos vamos aceitando más y nos vamos acoplando como equipo. Estamos siendo muy intensos, nos vino bien jugar la Súper Liga de Mendoza, porque en vez de jugar amistosos jugamos el torneo local de acá que es muy intenso y que se juega con extranjeros, entonces eso nos sirvió mucho, como para ir conociéndonos más e ir creciendo más dentro de la cancha. La verdad es un balance positivo, estamos con muchas expectativas y ganas, somos un equipo muy intenso, casi todos somos pibes con mucho hambre de jugar. Sabemos que el partido de esta noche va a ser muy intenso y duro, pero veo con muy buenos ojos este inicio de temporada", Ramiro Trebuq (Rivadavia)

Se dijo: "Estamos con muchas ganas de empezar a competir, pudimos tener 8 semanas de entrenamientos previo al inicio de la temporada. El equipo fue mejorando semana a semana, seguramente nos va a llevar varios partidos de esta primera fase (cómo todo equipo nuevo) para ponernos de la mejor manera para encarar este año en la categoría. El debut con Rivadavia va a ser muy productivo para ver donde estamos parados, sabemos que es un duro rival, que tienen 2 extranjeros y buenos nacionales en su plantilla, también es una linda cancha, que juegan con mucho público y eso es siempre muy lindo para los equipos", Gustavo Lucato (DT, Tiro Federal)