Liga Argentina · 15 de October de 2019

Salta Basket

Matías Bernardini se suma a Salta Basket

El escolta rosarino, Matías Bernardini, se sumó en los últimos días al conjunto salteño de cara a una nueva temporada de la Liga Argentina que comenzará en Salta el viernes que viene, y también pensando en la participación de Los Infernales en la Liga Sudamericana, competencia que afrontará el plantel la próxima semana del 22 al 24.

El nuevo refuerzo infernal viene de jugar en la segunda división del básquet argentino para Rivadavia de Mendoza, rival que tendrá el conjunto salteño en la Conferencia Noroeste, antes dejó su huella por Hispano Americano y Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) jugando en La Liga, la máxima división.

Ahora, Matías Bernardini, defenderá los colores salteños y las expectativas son las mejores. “Estoy muy contento con la llegada al club, tengo altas expectativas con el equipo que se armó y muchas ganas de arrancar a jugar. También estoy muy agradecido por la posibilidad que me da la gente de la institución”, señaló el jugador.

Acerca del debut que Salta Basket tendrá en la Liga Argentina, el viernes que viene en el Delmi frente a Barrio Parque, el escolta de 1,90 metros de altura sostuvo: “Tenemos un debut difícil contra un equipo de calidad que encima ya se conocen y eso al comienzo de la temporada siempre es una ventaja. De todos modos nosotros vamos a jugar en casa con nuestra gente, seguramente ante un marco espectacular”.

Potente en defensa y encarando el cesto, una de las armas estelares del escolta se encuentra en el lanzamiento de media y larga distancia. Además de haber sido parte de la máxima división del básquet nacional, el rosarino conoce a la perfección el resto de las categorías nacionales, tanto la liga de ascenso que volverá a disputar con Los Infernales como el escalón previo, el Torneo Federal, competencia que disputó en la temporada 2012/2013 junto a Sportsmen Unidos de Rosario.

Uno de los datos singulares del jugador es el Mundial Juvenil del que fue parte junto a la Selección Argentina, certamen que lo tuvo con la albiceleste hace ocho años en la categoría U19 y se disputó en República Checa. Por aquel entonces al nuevo escolta de Salta Basket le tocó compartir junto a jugadores como Luca Vildoza, Pepo Barral, Juan Paulo Vaulet y Gastón Whelan entre otros. 

Luego del debut en la competencia doméstica, el plantel de Salta Basket se alistará para viajar a Colombia, donde desde el 22 del corriente mes empezará a disputar la Liga Sudamericana en la caribeña isla de San Andrés. Al respecto Bernardini apuntó: “Sabemos que nos tocó un grupo muy parejo pero si estamos concentrados y metidos en defensa podemos competir con todos. Es algo histórico para la institución y el deporte salteño, así que vamos a dejar todo para representar bien al club y a la provincia”.

FICHA

Nombre: Matías Ariel Bernardini

Edad: 24

Lugar de Nac.: Rosario (Santa Fe)

Altura: 1, 90 metros

Posición: Escolta

Trayectoria: Temperley Rosario, Obras, Sportman Rosario, San Isidro, Sport de Recife Brasil, Unión de Colón, Hispano Americano, Ciclista Olímpico de La Banda, Rivadavia de Mendoza y Salta Basket.

Informe: Prensa Salta Basket