LNB · 14 de October de 2019

Comunicaciones · La Unión

Comunicaciones - La Unión por La Liga Contenidos

Comunicaciones buscará tomarse revancha y volver al triunfo ante La Unión cuando lo reciba este lunes a las 21.30 horas. Para el juego de esta noche se espera en el local por la evolución de Safar y Bortolín (contractura), Gerlero y Crawford (esguince de tobillo). En la visita no estarán Young ni Pais (desgarro).

COMUNICACIONES - LA UNIÓN

Día: Lunes 14 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Javier Mendoza - Enrique Cáceres

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: La Unión se encuentra tercero en el Grupo A del Súper 20 con dos juegos ganados y tres perdidos, mientras que Comunicaciones marcha un escalón más abajo con récord 1-4.

Rachas: El elenco formoseño suma dos victorias en fila en este Súper 20, mientras que Comunicaciones cosecha cuatro derrotas consecutivas (dos ante San Martín, frente a Regatas y justamente ante La Unión). 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: En el Súper 20 2018, La Unión de Formosa sumó 5 victorias y 6 derrotas. Quimsa lo dejó afuera en Octavos. Comunicaciones obtuvo un récord de 8 triunfos y 7 caídas. Fue eliminado por San Lorenzo en las Semifinales del Final 4.  

Entradas: El valor de las entradas será de $150 y las boleterías estarán abiertas desde las 20.30 horas. 

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron todas victorias para La Unión por 83 a 75 y 82 a 75. En el 2018 fue una para La Unión por 85 a 81 y otra para Comunicaciones por 87 a 83. En este temporada, el triunfo quedó en manos de La Unión por 102 a 99. 

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo. 

Plantel de Comunicaciones: El equipo de Mercedes confirmó la continuidad de Junior Cequeira, Selem Safar, José Defelippo, Miguel Gerlero, Matías Bortolín, Víctor Leal, Kyle Davis y Novar Gadson. Las incoporaciones son Mariano Fierro, Luciano Guerra y Chaz Crawford. Ariel Rearte seguirá como entrenador a cargo. 

El número: Alexis Elsener es el goleador de La Unión (17,2) y está primero en asistencias (3,4). Torin Francis es el máximo rebotero (9,2). Novar Gadson es el máximo anotador en Comunicaciones (17,0). Mariano Fierro está primero en rebotes (7,2) y José Defelippo es el líder en asistencias (3,6).

La Unión convierte 82,0 y le anotan 90,4 (segundo en la tabla de puntos recibidos). Comunicaciones convierte 85,4 (cuarto mejor ataque) y le anotan 86,8 (tercera peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En La Unión, no serán de la partida Felipe Pais ni Anthony Young (ambos por desgarro). Por otro lado, el cuerpo técnico de Comunicaciones en el último partido ha decidido preservar a los jugadores que tienen algunas molestias para no agravar las mismas. Es por eso que en el último juego no estuvieron Selem Safar ni Matías Bortolín con una contractura, ni Miguel Gerlero y Chaz Crawford, ambos con un esguince de tobillo. Sumados a Junior Cequeira que se recupera de la operación en la rodilla. Para el juego de este lunes se esperará hasta último momento para determinar quien está en condiciones de  afrontar el mismo.

Se dijo: "Creo que la parte defensiva es algo clave en este momento. Tuvimos partidos con marcadores en 100 puntos o casi 100 puntos eso es un llamado de atención. Más allá de que nuestra ofensiva estuvo bien porque también marcamos cerca de ese número, tiene que haber un trabajo en equipo en defensa para poder ser un bloque mucho más sólido y tener más comunicación. Creo que una vez que logremos eso va a ser una ayuda muy grande para el equipo porque hay jugadores que tienen un nivel altísimo y si fusionamos entre todos va a ser algo muy bueno. La verdad que me siento muy contento muy bien por ahí un poco de sabor amargo por los resultados, pero bueno hay que tener la cabeza fría y seguir trabajando en eso. Después del Súper 20 sabemos que tenemos La Liga pero tenemos que concentrarnos en estos partidos que quedan intentar jugar de la forma en que nosotros queremos porque sabemos que lo podemos hacer. Así que estoy contento, al principio estaba ansioso quería que todo empiece ya y ahora en el torneo estoy muy contento formar parte de este equipo", Luciano Guerra (Comunicaciones)