LNB · 13 de October de 2019

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Boca - Gimnasia por La Liga Contenidos

Boca y Gimnasia intentarán volver al triunfo cuando se midan este lunes a las 21.00 horas en el Luis Conde. En el local se espera por la recuperación de Aguerre.

BOCA - GIMNASIA 

Día: Lunes 14 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Sergio Tarifeño - Alejandro Zanabone

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca se encuentra último en el Grupo D del Súper 20 con récord 1-2. Gimnasia marcha segundo con 3 partidos ganados y 2 perdidos. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Boca vs Gimnasia

Rachas: Boca cosecha dos derrotas consecutivas (ante Bahía Basket y Peñarol de visitante), mientras que Gimnasia también suma dos caídas en fila fuera de casa (Peñarol y San Lorenzo). 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron dos veces en la historia del #Super20BancoComafi. Fue en Octavos de Final del 2017 donde Gimnasia se quedó con las serie por 2-0 (ganó por 80 a 68 y 77 a 70). 

El dato: En el Súper 20 2018, Boca terminó con 3 partidos ganados y 7 perdidos. Hispano lo eliminó en el Repechaje. Gimnasia finalizó con 5 victorias y 5 derrotas. Ferro lo eliminó en Octavos de Final. 

Plantel de Boca: Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios. Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala-pivote de dos metros y 33 años. 

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mensia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

El número: En Gimnasia, Sebastián Vega es el máximo anotador (13,3) y está primero en rebotes (6,7). Manuel Buendia es el líder en asistencias (3,2). Eric Flor es el goleador de Boca (20,0). Matías Sandes es el líder en rebotes (9,3) y Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,3). 

Gimnasia convierte 77,0 puntos de promedio y recibe 75,6 (sexta mejor defensa). Boca anota 69,0 y es el peor ataque del torneo mientras que le convierten 75,3 (quinta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Boca no será de la partida Federico Aguerre, quien se recupera de una lesión en su tobillo. En Gimnasia estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Trataré de aportar lo mío, de ayudar para que el equipo esté lo más alto posible. No sé qué va a pasar al final de la temporada, pero lo importante es que trataremos de ir a buscar todos los partidos. Intentaremos que la gente se sienta identificada con el equipo. Que continúen viniendo a la cancha como estuvieron viniendo, que eso se ve reflejado en el campo de juego", Martín Leiva (Boca)