LDD · 13 de October de 2019

Independiente · Olímpico · Olímpico

Inde a la final de LDD Extendida

Independiente venció a Olímpico por 104 a 90 y accedió a la final del cuadrangular de La Liga de Desarrollo Extendida que se está desarrollando en el Estadio Ciudad.

El Club Ciclista Olímpico comenzó marcando el ritmo del partido con un parcial de 6 a 0, y fue el venezolano Espinoza que con un rebote ofensivo seguido de una volcada le dio los dos primeros puntos a Independiente. Desde ese momento el encuentro se tornó parejo hasta el minuto 6 en dónde Ledesma con dos triples consecutivos le permitió al “gigante" de calle Salta jugar con más soltura para llevarse el primer chico por 23 a 15.

El segundo cuarto comenzó favorable a los bandeños nuevamente, pero en esta ocasión tardó menos en reaccionar Independiente con una seguidillas de puntos de Rojas y Ledesma para sacar la máxima diferencia del partido (29/19). Sin embargo, el negro de La Banda lejos estaba de bajar los brazos y con un parcial de 10 a 0 promediando el chico, igualó el cotejo. Jerónimo Ledesma con un triple sacó de la “siesta” a los santiagueños y nuevamente se puso arriba en el marcador. El primer tiempo finalizó favorable a Independiente sólo por la mínima: 42 a 41.

El tercer cuarto tuvo como factor denominador por el lado de los capitalinos el nerviosismo, lo cual fue aprovechado por Olímpico para meter un parcial de 8 a 0 y hacerse dueño del marcador. Independiente reaccionó con la efectividad de Fernández y el extranjero Espinoza, pero los bandeños no bajaban la intensidad y seguían sumando. En los últimos minutos se puso el equipo al hombro Ricky Fernández para dejar abajo por la mínima a Inde: 64/65 y comenzar el último tiempo con otra actitud.

Con un bombazo de tres puntos de Sergio Corbalán comenzó el último cuarto. Ledesma se adueño del marcador con 8 puntos consecutivos y a falta de 6 minutos Independiente sacaba una luz de 5. Joaquín Lastra sorprendió con un triple para adelantar a su equipo por 8 tantos a 4 minutos del cierre. Los últimos minutos fueron, con el valioso aporte en ofensiva de parte de Fernández y la férrea defensa de Espinoza y Ledesma, fueron determinantes para que Independiente se quedara con el triunfo por 104 a 90.

Informe: Prensa Independiente