Liga Argentina · 10 de October de 2019

Rocamora · Rocamora

Ajustado triunfo de Rocamora ante San José

Rocamora derrotó a Social y Deportivo San José por 69-68 en su cuarto amistoso de pretemporada. Araujo fue el goleador del equipo y del juego con 17 puntos.

En el que fue su cuarto amistoso de pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora superó este miércoles a Social y Deportivo San José (TFB) 69-68 en un intenso encuentro que pudo destrabar en el último cuarto. El escolta Mauro Araujo fue el goleador del equipo y del juego con 17 puntos mientras que en la visita el ala pivote Juan Pablo Steagmayer culminó con 16.

El partido que se disputó en el estadio Paccagnella tuvo un arranque vertiginoso, pero errático y extraño al mismo tiempo. Ninguno pudo anotar tiros de campo hasta cerca de los últimos cuatro minutos, solo lo hicieron desde la línea y en ese intercambio la visita fue más efectivo. El Rojo, por su lado, fue cinco veces y todos sus tiradores fallaron al menos un lanzamiento. Sobresalió un triple de Gutiérrez dentro de esa sequía. El primer parcial quedó 8-16 a favor del elenco visitante.

Arrancó el segundo cuarto y el equipo dirigido por Maxi Visso se escapó 8-21 y Juan Varas tuvo que pedir minuto. Al regreso la jugada se ensució pero Gerbaudo la rescató y clavó un triple. Después, de la mano de un inspirado Mauro Araujo más un aporte valioso del extranjero David Jelks el equipo mejoró y fue achicando la diferencia. El partido se emparejó y se marcharon al descanso largo 33-35. Buen negocio para el local que no había iniciado de la mejor manera.

En el comienzo del segundo tiempo fue Rocamora el que salió mejor y pudo pasar al frente en el tablero 38-35. Pero después el Sanjo aprovechó la mano caliente de Steagmayer y más tarde asestó un par de bombas con José Perroni y Leandro Quarroz para terminar arriba 45-53. Inició el último cuarto y Quarroz metió otro triple como para dejar en claro que San José vino para llevarse un triunfo además de cerrar su preparación.

De todas formas Rocamora supo jugar como para poner el partido palo y palo nuevamente, así fueron yendo desde que Araujo dejó las cosas 61-61 hasta que más tarde Matías Caire consiguió su primer triple y le dio aire al equipo de Varas. Sobre el final Melchiori pudo haber mandado el partido a suplementario pero su tiro con intención de tres valió dos por estar pisando la línea y el tablero murió en 69-68.

En Rocamora alcanzaron también el doble dígito Jelks y Caire con 10 puntos cada uno mientras que en la visita además de su goleador Quarroz finalizó con 13 puntos, Melchiori con 12 y Perroni con 10. En el Rojo no pudo jugar Richard Freeman por un fuerte cuadro de sinusitis mientras que Justo Catalín ingresó solo algunos minutos. El próximo viernes el Rojo realizará una práctica a puertas cerradas con el equipo de Regatas Uruguay para bajarle la cortina a los amistosos.

Informe: Prensa Rocamora