Liga Argentina · 05 de Octubre de 2019

Petrolero A.

"El plantel está adaptándose a lo que queremos"

Patricio Denegri, entrenador de Petrolero, se refirió al momento que atraviesa su equipo dentro de su intensa pretemporada. Además, el Matador jugará este lunes un nuevo amistoso, de local en el Gimnasio Municipal y ante Pérfora, desde las 21:30 horas.

Petrolero enfrentará este lunes, a partir de las 21:30 horas y en el Gimnasio Municipal de la ciudad de Cutral-Có, a su clásico rival, Pérfora, que se está preparando para jugar el Torneo Federal. Será el segundo partido amistoso para los dirigidos por Pato Denegri, rumbo a la Liga Argentina 2019/20.

Petrolero ya hizo su presentación el pasado miércoles cuando venció a Centenario de visitante, en un partido donde el equipo tuvo momentos interesantes de básquet. El Matador continúa con sus trabajos físicos de pretemporada, aunque bajando la intensidad de los mismos y aumentando en lo que a la parte táctica-técnica se refiere. “Debemos seguir trabajando para lo más importante, que no son los amistosos sino llegar de la mejor forma al 19 de octubre”, comentó Denegri.

El plantel de Petrolero, se completó hace cinco días con la llegada de Nicolás Giménez ,quien se adaptó rápidamente al grupo. “Me sentí cómodo, llevo cinco días con el equipo y ya hay buena química grupal. Los chicos me adaptaron muy rápido y me sentí muy bien en el juego", comentó Giménez. Con este arribo, Denegri ya puede practicar con plantel completo, lo que le hace intensificar los trabajos pensando en el debut de la Liga.

La palabra de Denegri

En referencia a estas semanas de trabajo, el entrenador Patricio Denegri realizó la siguiente reflexión: “El trabajo viene muy bien. Logramos el nivel de organización y logística que pretendíamos desde la primera vez que nos juntamos. Podemos entrenar bien y cómodos, y gracias a la colaboración del Municipio del Cutral Có y a toda la gente que trabaja en el estadio, hemos podido entrenar mucho allí y de esa forma tener una mejor y más provechosa pretemporada".

Acerca del plantel, el técnico de Petro manifestó: ”El plantel está bien, sintiendo la carga física de la pretemporada pero adaptándose a lo que queremos tácticamente. Es una satisfacción que día a día se afiancen como grupo humano. De los amistosos intentaremos comenzar a construir nuestra identidad como equipo. Son los primeros partidos que este grupo va a jugar, de manera que somos conscientes que habrá más errores que aciertos, pero queremos mostrar una imagen de equipo intenso con espíritu combativo y que por sobre todas las cosas se brinde para el bien común".

Sobre su regreso al club, Denegri contó: “Mi vuelta es una satisfacción constante, me reencuentro cotidianamente con gente que fue muy importante en mi primer paso por el club y que me hace sentir nuevamente bienvenido. Como decía anteriormente, el nivel de logística y organización es el que buscamos desde el primer día, así que eso nos permite a todas las partes centrarnos en nuestro rol y nuestro trabajo”.

Informe: Prensa Petrolero Argentino