Liga Argentina · 05 de October de 2019

Estudiantes (O)

Estudiantes se presentó en sociedad

En la noche de este viernes se realizó la presentación oficial del plantel y la indumentaria del Club Estudiantes para la Liga Argentina 2019-2020. Hubo un emotivo homenaje a Ricardo Moyano, se mostró un video y los protagonistas lo recordaron.

“No será una temporada más” comenzó diciendo Cristian Gallego quien tuvo a cargo la conducción de evento realizado en la sala de BinBaires; e inmediatamente nombró a Ricardo Moyano, una institución dentro del Club Estudiantes; a través de un video se le brindó un homenaje a “Richard”, que se cerró con un sentido aplauso de la gente que acompañó.
Posteriormente se dio inicio a la presentación propiamente dicha que comenzó con las palabras del presidente del Club Estudiantes, Emilio Inçaurgarat quien dijo “Las cosas que suceden a uno lo fortalecen y lo de Ricardo -su fallecimiento- nos va a fortalecer, nos va a ayudar para la temporada y los jugadores tendrán un plus” luego agregó “quiero agradecer a BinBaires, al Municipio y a todos los sponsors por acompañar y felicitar a los dirigentes por llevar adelante este proceso”.

Más tarde fue el turno de Diego Robbiani, quien asistió en representación de la Municipalidad de Olavarría y manifestó: “sabemos lo importante que es apoyar a Estudiantes porque es una marca registrada en el país y entendemos representa a la ciudad; es una época muy difícil, por eso felicito a los sponsors por acompañar”.

Luego de agradecer a BinBaires y al Municipio Cruz Arouxet, dirigente referente de la disciplina, habló en representación de la Subcomisión de Básquet y dijo: “Estamos preparados para encarar una temporada que no va a ser fácil pero tenemos muchas expectativas porque hemos hecho todo lo posible por armar un equipo competitivo. Los éxitos ponen la vara muy alta”.

El último en hablar antes de pasar a la presentación de la indumentaria fue Gustavo Fernández quien mencionó “Es un momento sensible, le he pedido a todos que tengamos respeto, que es lo que Ricardo pregonaba; él tenía un sueño y eso nos debe potenciar la energía. Estoy muy contento con el equipo que armamos” luego haciendo referencia a la situación económica resaltó “siento firmeza en las cosas que se hacen y eso me da tranquilidad” y al mismo tiempo agradeció “a la gente que hace posible estos procesos; hay mucho apoyo, me da tranquilidad”.

Luego de que el conductor hiciera desfilar a cada uno de los integrantes del plantel quienes fueron mostrando la nueva indumentaria del Bataraz, confeccionada una vez más por Pride, fue tiempo de que los protagonistas dieran su opinión. Gustavo Fernández, Marcelo Macías, Santiago Arese, Tomás Ligorria, Patricio Rodríguez, Agustín Brocal y Jeremías Sandrini se explayaron sobre lo que fue la pretemporada, los amistosos  y lo que vendrá desde el 21 de octubre cuando debuten en condición de local recibiendo a Central Entrerriano.

Informe: Prensa Estudiantes