Liga Argentina · 29 de September de 2019

Estudiantes (O) · Quilmes

Estudiantes cayó ante Quilmes en su último amistoso

El elenco de Olavarría perdió por 85-79 en un amistoso solidario disputado en el Club Sport de Tres Arroyos. Más allá de la derrota, el partido dejó buenas sensaciones en el equipo de Gustavo Fernández.

Este sábado, Estudiantes se presentó en su último partido de preparación pensando en el estreno de La Liga Argentina ante Quilmes de Mar del Plata, en el marco de un fin solidario propuesto por el Club Sport de Tres Arroyos.

En el gimnasio de Sport de Tres Arroyos, el Bataraz fue derrotado 85 a 79 por Quilmes en el último partido amistoso, partido vibrante, con buenos pasajes y que dejó una buena impresión de cara al arranque de la temporada.

Empezó mejor el equipo dirigido por Gustavo Fernández, con Galardo en la pintura y defendiendo de manera correcta logró la primera diferencia que los marplatenses lograron descontar a bases de triples.

El segundo cuarto mostró la mejor faceta del albinegro, que empezó sumando desde la línea de tiros libres de la mano de Brocal, pero luego logró repartir el goleo para pasar a dominar las acciones y haciendo caso omiso a la lesión de Rodríguez que debió ser trasladado a un centro de salud.

La continuidad del cotejo encontró en todo su esplendor a Merlo en el equipo quilmeño que se despachó con 19 puntos en el parcial para pasar al frente. En el Bata un buen pasaje de Marina haciendo jugar a pesar de ceder pelotas ante la presión rival.

El periodo final fue de ida y vuelta en su inicio pero con el correr de los minutos, Quilmes logró una ventaja de 10 puntos y a pesar de que Estudiantes esbozó una reacción sumando desde la pintura y el aporte de Sesto, se acabó el tiempo y fue nueva derrota en un partido de carácter amistoso.

Síntesis:

Estudiantes (79): Sandrini (2), Brocal (24), Rodríguez (6), Arese (12), Galardo (10) -FI- Ligorria (7), Sesto (11), Marina (5), Castillo (2), Ramayo (0). DT- Gustavo Fernández

Quilmes (85): Merlo (22), De la Fuente (9), Eseverri (23), Merchant (4), Maciel (12) -FI- Pelorosso (10), Catani (2), Skidelsky (2), Lecona (1). DT- Manuel Gelpi

Parciales: 13 – 16; 40 – 32; 57 – 59 y 79 – 85

Estadio: Sport Club

Árbitros: Bianco, L., García, R. y Goizueta, A.

Informe: Prensa Estudiantes