Liga Argentina · 20 de September de 2019

Platense · Salta Basket

Platense - Salta Basket por la Liga Argentina Contenidos

Se define la Súper Copa de la Liga Argentina entre Platense (campeón de la Liga Argentina) y Salta Basket (campeón del Súper 4). Será este viernes desde las 21 horas en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba. El ganador se clasificará a la Liga Sudamericana.

PLATENSE - SALTA BASKET

Día: Viernes 20 de Septiembre Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Sebastián Moncloba y Alberto Ponzo

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Este viernes desde las 21 horas, en el estadio Ángel Sandrín (Jujuy 2602, Córdoba), se pondrá en juego la Súper Copa de la Liga Argentina, bajo la organización de la Asociación de Clubes (AdC). La misma la disputarán el último campeón del Súper 4, Salta Basket, y el campeón de la Liga Argentina 2018/19, Platense. Emocionante juego y marco de público se espera para este viernes en cancha de Instituto de Córdoba.

El dato: En juego estará nada menos que un boleto clasificatorio a la Liga Sudamericana 2019, premio que obtendrá el ganador de este encuentro. El vencedor accederá al Grupo D de la #LSB2019, integrado actualmente por Botafogo (Brasil) – BB de San Andrés (Colombia) y Nacional (Uruguay), en un cuadrangular de primera fase del torneo internacional que se desarrollará del 22 al 24 de octubre en la ciudad colombiana de San Andrés.

Posteriormente y en la continuidad del certamen internacional, las semifinales de la Sudamericana 2019 irán en dos zonas. La primera del 12 al 14 de noviembre y la segunda del 19 y 21 del mismo mes. La final está programada para los días 5, 12 y 14 de diciembre. Salta y Platense buscarán entrar al torneo.

¿Cómo clasificaron a la Súper Copa? Platense llegó a esta instancia después de haber ganado el título de la temporada y consagrarse campeón de la Liga Argentina 2018/19. Ganó su ascenso a la Liga Nacional, donde competirá a partir de la próxima 2019/20. En la pasada campaña el Calamar fue el mejor registro de la Fase Regular y en playoffs fue atravesando duras facetas, como Rocamora (cuartos de final de Conferencia Sur), Depo Viedma (semifinales de Conferencia Sur) Atenas de Patagones (finales de Conferencia Sur) y San Isidro (finales de la Liga Argentina).

Por su parte, Salta Basket fue campeón del Súper 4 realizado a principios de enero del 2019. En aquel entonces, en el certamen realizado en Concepción del Uruguay y habiendo clasificado después de haber sido el mejor récord de la primera fase de la División Norte, Los Infernales derrotaron primero a Rocamora (semifinal) y posteriormente a Barrio Parque (final del torneo).

Planteles: Claramente ambos equipos han modificado sus plantillas de aquellos equipos que consiguieron las respectivas clasificaciones en cuestión a esta Súper Copa. Entre nuevas incorporaciones y renovaciones, tanto Platense como Salta Basket presentan planteles interesantes que se pondrán a prueba este viernes.

Dentro de estas novedades, Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron el base Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Genaro Lorio y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Por su parte, Salta Basket armó un equipo prácticamente nuevo, manteniendo la idea de un plantel muy competitivo pero con caras distintas a la temporada pasada. Tanto es así que los únicos que continúan son Emilio Stucky y el U23 Nicolás Álvarez, ya que después sumó fichajes como los de Christian Schoppler, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Franco Bazani, Luiz Araujo, Cristian Cardo, Emiliano Kiorcheff y un par de juveniles como Nahuel Buchaillot y Juan Hierrezuelo. El encargado de llevar las riendas del equipo para esta 2019/20 será Esteban Gatti.

Se dijo: "Estamos con todas las expectativas puestas. Sería una buena forma de poder coronar la pretemporada y llegar al primer partido de la manera. Queremos ganarle a Salta para poder quedarnos con esa plaza de la Sudamericana, sería una oportunidad única para varios de nosotros que no hemos podido jugarla nunca hasta ahora. Sin dudas es una motivación extra para todos nosotros. Hemos laburado muy bien durante un mes y medio, así que ojalá que se nos pueda dar. El rival hizo un equipo prácticamente nuevo, con jugadores jóvenes e intensos, y los respetamos por todo esto. Esperemos que podamos imponer nuestro ritmo de juego y nuestra defensa, que nos podamos llevar este partido y la clasificación", Lucas Gondenberg (Platense)

Se dijo: "Llegamos a este partido muy bien dentro del poco tiempo que tuvimos para prepararnos. Van a ser tres semanas de trabajo llegado al viernes, y estuvimos trabajando intensamente para poder llegar de la mejor forma posible como equipo. Un equipo no se construye en tres semanas, pero sí pudimos trabajar y dar el máximo para venir a enfrentar a Platense como tal. Corremos con una ventaja que va a ser a un único partido, ya que el rival viene con más tiempo de trabajo y ruedo. Somos un equipo joven y largo, en este poco tiempo pude notar el talento que hay dentro del plantel y las ganas de trabajar. Llegamos con la ilusión de tener ese boleto a la Sudamericana, para nosotros tendrá que ser un partido a cumplir el scouting a rajatabla y poder llevar el juego para donde nosotros queremos. No tengo dudas del potencial que tenemos como equipo y espero que podemos ganarnos ese pasaje", Mateo Bolivar (Salta Basket).