Liga Argentina · 19 de September de 2019

Petrolero A.

Valentín Garello y Matías Barberis, refuerzos de Petrolero

Garello, ex Deportivo Norte, y Barberis, con pasado en Pérfora, se sumaron al Matador para la próxima temporada de la Liga Argentina. Ambos ya están entrenándose bajo las órdenes de Denegri.

Valentín Garello y Matías Barberis son los nuevos refuerzos de Petrolero Argentino para la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. Ambos jugadores ya están a disposición del cuerpo técnico y se encuentran entrenando con el resto del equipo que comanda Pato Denegri.

Garello, un alero de 22 años y 1.93 metros, es nacido en Rosario, Santa Fe. Viene de jugar Liga Argentina en Deportivo Norte de Amstrong, pero además tuvo participación en el Torneo Federal cerca de Plaza Huincul, ya que vistió la casaca tricolor de Cinco Saltos.

“Tengo varias expectativas. En primer lugar el deseo de que se forme un buen grupo humano; segundo que podamos estar bien físicamente, que es lo principal para estar a la altura del torneo; y en tercer lugar poder responder a lo que me pida el cuerpo técnico de la mejor manera, poder aportar intensidad en defensa y gol en ataque”, comentó Valentín.

Además agregó: “Me siento muy bien, la verdad que desde el primer día nos han tratado con mucha calidez y estoy muy cómodo en todo lo extradeportivo. Espero que la gente de la ciudad se identifique con el equipo y nos acompañe ya que necesitamos de esa energía que contagia la gente”.

Por su parte, Matías Barberis, un viejo conocido, jugó la temporada pasada en el Torneo Federal para Pérfora de Plaza Huincul. El santafesino de 1.97 metros se desempeña como ala pivote o alero, y ya conoce la Liga Argentina debido a que participó durante varias temporadas en Unión de Sunchales, Echagüe de Paraná y Unión Progresista de Villa Ángela.

“La idea para esta temporada es aportar experiencia y sumar en todo lo que se pueda y se requiera, tanto dentro como fuera de la cancha. Se conformó un equipo muy joven, con muchos jugadores que hacen sus primeras experiencias en el torneo y que van a tener un rol importante que, quizás, no venían teniendo en otras temporadas. Hay que tratar de mejorar día a día para obtener buenos resultados a lo largo de este año”, contó Barberis.

También añadió: “El mensaje para la gente de Petro es, simplemente, pedir su apoyo a lo largo de toda la temporada para ayudarnos a sentirnos cómodos y disfrutar de este hermoso deporte que nos gusta jugar. Queremos que la gente pueda disfrutar justamente de eso, que es lo que nos une a todos”.


Informe: Prensa Petrolero Argentino