Liga Argentina · 15 de September de 2019

Independiente

Independiente a la final del cuadrangular en La Banda

El Gigante de calle Salta derrotó a Olímpico, de visitante en el Vicente Rosales y por 88-77 por el cuadrangular amistoso que se desarrolla en La Banda. Este domingo Inde jugará la definición ante Libertad de Sunchales, que viene de ganarle a Deportivo Norte.

Como era de esperar, y en función de lo que significa jugar contra un equipo que pertenece a una de los torneos más competitivo del mundo como es la Liga Nacional de Básquet, el Club Ciclista Olímpico comenzó el partido de mejor manera, mostrando un planteo superior ante Independiente BBC, y de la mano de Tintorelli se llevó la primera mitad del encuentro 43 a 34.

Sin embargo, lejos estuvo el equipo del profesor Daverio de bajar los brazos y salieron al Vicente Rosales con una mentalidad diferente a jugar el segundo tiempo, y lo plasmaron en el campo de juego, con un parcial de 10 a 0, con la destacada participación de Víctor Hugo Cajal, apoyándose en Bruno Ingratta y Jerónimo Solorzano. El tercer cuarto finalizó 60 a 58 a favor de los “gigantes” de calle Salta.

Ya con el marcador a favor, Independiente mostró una actitud impresionante en defensa, llevando a Olímpico a desesperarse por no poder penetrar, lo cual fue capitalizado por Juan Ángel López, Jerónimo Solorzano, Ricardo Fernandez, Víctor Hugo Cajal, Mario Espeche, Jeremías Ledesma, Fabrizzio Cosolito, Adrián Espinoza y Bruno Ingratta para conseguir un triunfo histórico por 88 y 77, y de esa manera acceder a la final de la “copa aniversario ciudad de La Banda”, torneo que lo definirá ante Libertad de Sunchales hoy a partir de la 21.30.


Informe: Prensa Independiente