Liga Argentina · 04 de Septiembre de 2019

Rocamora · Rocamora

Rocamora puso en marcha su pretemporada

El elenco uruguayense le dio inicio a su pretemporada pensando en la próxima edición de la Liga Argentina. Trece jugadores fueron parte de esta primera práctica (sin contar a David Jelks, que arribará en los próximos días) dirigida por Juan Varas.

Con la bienvenida del cuerpo técnico primero y a continuación de la dirigencia, el plantel de Tomás de Rocamora inició este miércoles su pretemporada rumbo a la venidera Liga Argentina de Básquetbol. Un total de trece jugadores participaron del primer entrenamiento, aguardándose para los próximos días la llegada del norteamericano David Jelks.

Los jugadores fueron llegando al club apenas pasadas las 20 para una primera charla a manos del entrenador Juan Manuel Varas. En lo sucesivo fueron ingresando al vestuario algunos dirigentes y el resto del cuerpo técnico. A pocos segundos para las 21, ni bien culminó la práctica de las Intermedias masculinas, los jugadores saltaron al centro de la cancha para recibir una bienvenida oficial.

El primero en tomar la palabra fue el presidente Martín Occhi. “Queremos darle las bienvenida a la nueva temporada, esperamos que la pasen bien y les deseamos éxitos. Esta parte de la Comisión Directiva es la que trabaja en la Liga Argentina, ya se irán enterando de los detalles, parte de la idea es que se apoyen entre todos y que puedan pasarla bien. Todo lo demás viene solo”, les manifestó el dirigente.

A continuación el secretario Santiago Losada explicó a los jugadores, fundamentalmente a los nuevos, cómo es el funcionamiento institucional del club. “Durante el verano van a ver que la Colonia de Vacaciones ocupa la cancha y luego la deja para que entrenen ustedes. Nosotros intentamos que el club siga funcionando a pleno con todo y no que se pare para que la Liga Argentina haga tal o cual cosa”, dijo.

“Por eso necesitamos esa buena predisposición de parte de ustedes para que esto continúe así. Lo que es la conexión de ustedes con las divisiones inferiores y la vida social del club también es muy importante para nosotros”, agregó. El dirigente también les pidió que traten de adaptarse con la mayor naturalidad posible e hizo bastante hincapié en lo que son normas de disciplina dentro y fuera del club.

Después de las palabras fue turno de comenzar a entrenar y los jugadores quedaron en manos del preparador físico Walter Piersanti. El entrenador Juan Varas informó que jueves y viernes el plantel trabajará en doble turno y que el día sábado será en uno solo. El domingo será el primer día libre para retomar el lunes próximo con un nuevo doble turno.

En este primer día estuvieron Mauro Araujo –será el capitán-, Galo Impini, Marcos Helman, Justo Catalín, Agustín Más Delfino, Ignacio Gerbaudo, Tomás Gutiérrez, Matías Caire; y los Juveniles: Tomás Turri, Valentino Occhi, Ignacio Respaud, Joaquín González y Tomás Luter. El plantel volverá a reencontrarse a las 10 de este jueves.


Informe: Prensa Rocamora