Liga Argentina · 04 de Septiembre de 2019

Parque Sur

Legaria, Osuna y Guelache, confirmados en Parque Sur

Los Sureños anunciaron este miércoles a tres jóvenes para su plantel de la 2019/20 de la Liga Argentina. Llega Laureano Legaria, sobrino del emblemático Reymundo, mientras que se confirmó las continuidades de Brian Osuna y Gervasio Guelache.

El base entrerriano U19 Laureano Legaria se transformó en nuevo refuerzo del club Parque Sur para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol y este jueves desde las 10.30 horas en el Gigante comenzará sus entrenamientos con la presentación de todo el plantel.

El jugador de 1.83 de altura y 19 años integró el plantel de Ferro Carril Oeste en la Liga de Desarrollo, tras su destacada actuación en Zaninetti, club al que había llegado como refuerzo en enero de 2018 para la segunda ronda de la Liga Provincial.

A su vez, a Zaninetti había arribado desde Bahiense del Norte de Bahía Blanca, donde jugó en 2017.

Laureano Legaria, jugador oriundo de Gualeguaychú que nació el 7 de julio del 2000, también fue campeón argentino este año con Entre Ríos en U19. Además integró muchas selecciones de nuestra provincia a lo largo de sus categorías intermedias.

Laureano, sobrino de Reymundo Legaria -destacado jugador entrerriano-, llega al Sur para manejar la naranja al lado de Agustín Richard.

Osuna y Guelache, listos para arrancar

Parque Sur arrancará mañana a las 10.30 en su estadio la pretemporada de cara a la Liga Argentina de Básquetbol. En su plantel también tiene confirmado a dos jugadores juveniles: Brian Osuna y Gervasio Guelache.

Los dos ya formaron parte del último plantel que disputó la Liga y serán otras dos caras conocidas, junto al capitán Agustín Richard, de un renovado Parque Sur.

Brian Osuna, de la cantera sureña y con minutos en la edición pasada le agregó en este receso del básquet profesional un Campeonato Argentino U19 con la Selección de Entre Ríos.

Gervasio Guelache, quien llegó a Parque Sur para disputar la última Liga Argentina, será nuevamente desde octubre uno de los juveniles del club en la rotación que armará René Richard. Más allá de este inicio debemos aclarar que el jugador tiene contrato hasta noviembre. Tiene un pase transitorio. Parque Sur sigue en conversaciones con el club Zaninetti, de dónde llegó el jugador, para transformarlo en definitivo y que Guelache pueda seguir jugando la Liga Argentina con la casaca sureña.


Informe: Prensa Parque Sur