Liga Argentina · 20 de August de 2019

D. Viedma

Axel Weigand es el nuevo fichaje de Depo Viedma

Refuerzo para la pintura del equipo rionegrino, que sumó la experiencia del ala pivote de 34 años y 2 metros. Weigand viene de jugar la última temporada en Independiente de Santiago del Estero.

El ex selección nacional Axel Weigand ya es jugador del Deportivo Viedma. Viene de jugar en Independiente de Santiago del Estero, donde fue uno de los pilares del equipo.

El experimentado ala pivot de 2.00 mts y 34 años nació en La Plata y cuenta con una larga carrera en la máxima categoría del básquet argentino, además de un paso por la Liga ACB de España.

Jugó en Boca Juniors, Unión de Sunchales, Monte Hermoso Basket, Quilmes, Peñarol, Estudiantes de la Plata, Echagüe de Paraná, Central Entrerriano de Gualeguaychú e Independiente de Santiago del Estero. Además, en 2009 visitó la camiseta de la selección nacional, convocado por Sergio Hernández.

En la última temporada promedió 11,1 puntos (57% 2P), 5 rebotes y 2 asistencias en 28,2 minutos por partido. 

Se suma al plantel que dirigirá Guillermo Bogliacino y ya integran Pedro Franco, Ezequiel Martínez, Matías Eidintas, Andrés Mariani, Ramiro Méndez, Diego Pena García, Lucas González y Jonathan Velázquez.


Informe: Prensa Depo Viedma