Liga Argentina · 16 de Agosto de 2019

Rocamora · Rocamora

Rocamora sumó al interno estadounidense David Jelks

Potencia en la pintura para Rocamora pensando en la próxima temporada de la Liga Argentina. Jelks viene de jugar en la Universidad de Kentucky de la NCAA y se incorpora al plantel de Varas.

Ya cerca del tramo final del armado de su plantel para la Liga Argentina de Básquetbol 2019/20, Tomás de Rocamora acordó la llegada del interno estadounidense David Allen Jelks quien viene de desempeñarse en la Universidad de Kentucky en las últimas tres temporadas de la NCAA División II. De esta forma el Rojo uruguayense llegó a las nueve fichas confirmadas y solo le resta una para completar las reglamentarias.

El entrenador Juan Manuel Varas ya tiene foráneo y se trata de un pivot de 2.03 metros, precedido de buenos antecedentes. En la última temporada promedió para su equipo 9.33 puntos y 7.25 rebotes en 21.8 minutos a lo largo de 24 juegos. A la Universidad Estatal de Kentucky llegó procedente de la Universidad Bethesda en la temporada 2015/16. Es oriundo de Conyers, Georgia, donde egresó de la Rockdale County High School.

“Este ha sido un gran año para mí. No hay mejor sensación que graduarse de la Universidad y firmar un contrato profesional para jugar baloncesto en el extranjero. Bendecido”, posteó hace pocas horas en la Red Social Facebook el jugador que el pasado martes 13 cumplió 25 años. Y lo hizo junto con una foto en la que se lo ve firmando el contrato que lo vinculará con el equipo uruguayense para la próxima temporada.

Asimismo, en un primer contacto con el Departamento de Prensa, manifestó: “Tengo las sensación  de que la química será increíble en este club. Sin embargo, una de mis principales expectativas es estar a la altura de las circunstancias y adaptarme en lo que respecta a la comunicación. Pero hasta ahora todo es genial. Sé que vamos a tener una gran temporada y que este será un año con mucha energía. Quiero viajar y conocerlos”.

Según la información publicada por la Página de la KSU, “jugó y comenzó en 24 juegos, promedió 9.3 puntos y 7.3 rebotes, terminó la temporada con 31 puntos y 16 rebotes (Torneo SIAC, vs Paine, 2/25/19); logró anotación de doble figura en 10 juegos y anotó en doble figura en los mejores seis juegos consecutivos de su carrera, incluyendo 20 puntos consecutivos contra Central State (2/9/19; 2/11/19). Derribó 15 rebotes, tres veces”.

Informe: Prensa Rocamora 

Sponsor Principal

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial