Liga Argentina · 12 de Agosto de 2019

Salta Basket

Esteban Gatti es el nuevo entrenador de Salta Basket

Salta Basket se mueve pensando en la próxima temporada de la Liga Argentina y por estas horas confirmó la contratación de su nuevo entrenador.

Los Infernales contrataron a un nuevo entrenador en jefe para la próxima temporada de La Liga Argentina. Se trata del joven pero experimentado DT José Esteban Gatti, oriundo de Bragado provincia de Buenos Aires quien se sumará a Salta Basket tras asistir en la dirección técnica a Marcelo Richotti en las dos últimas temporadas de Liga “A” en Hispano Americano, Río Gallegos, Santa Cruz.

Acerca de las expectativas, el flamante entrenador infernal dijo lo siguiente: “Siempre son las mejores, cuando se encara un proyecto se acepta con la intención de hacer cada día lo mejor que se pueda realizar. A diario con un plan, un objetivo, buscando siempre la mejor calidad”.

El representante norteño en la segunda división del básquet nacional jugará su cuarta temporada en La Liga Argentina, ex Torneo Nacional de Ascenso. “Conozco el proyecto desde que Salta arrancó en el Torneo Federal porque Gastón García –base que jugó en Los Infernales el primer año federal- es de mi ciudad y somos amigos”, explicó Gatti.

El nuevo entrenador infernal enfrentó al conjunto que tendrá a cargo ahora como entrenador en jefe. “En el primer año de TNA que disputó Salta, yo estaba en Villa Ángela Basket así que enfrenté a Los Infernales, después también lo hice en la Liga Nacional con mi paso por Hispano”.

Respecto a su llegada y los motivos que lo condujeron a aceptar la propuesta de la dirigencia de Salta Basket, el DT bragadense sostuvo: “Mi llegada se concreta después de una negociación que se definió rápido porque tuve todas buenas referencias de la ciudad, la dirigencia y cómo tratan a todo el plantel. En ese sentido no se puede dudar venir a Salta Basket”.

“Soy un entrenador apasionado de lo que hago, me gusta mi profesión, la disfruto y cada día intento aprender algo más. Nada de lo que hago es porque sí, trato de estudiar cada paso y tener un porqué para cada situación a resolver, aunque está claro que en los partidos se toman algunas decisiones ´por instinto´”, expresó acerca de su forma de sentir y vivir la profesión.

 

FICHA

Nombre: José Esteban Gatti

Nacimiento: 28 / 09 / 1985

Lugar Nac.: Bragado, provincia de Buenos Aires

Proveniente: Hispano Americano, Liga “A”, entrenador asistente temporadas 2017/18 y 2018/19.

 

ANTECEDENTES

- Profesor Nacional de Educación Física. Entrenador Eneba Nivel 3 y Categorización Coditep TNA.

- Comenzó dirigiendo en Argentino de Castelar y siguió por Atlético San Miguel, Los Millonarios de Bragado, entrenador asistente del Club Ciudad de Bragado en el TNA (2012/13), asistente en Alvear de Villa Ángela TNA (2013/14), asistente en Ceferino Alianza Viedma TNA (2014/15), entrenador en jefe de Ceferino Alianza Viedma en el torneo local (2014), entrenador de formativas y primera en Jorge Newbery de Carmen de Patagones (2015), asistente de la Selección Provincial de Buenos Aires U17 campeón argentino 2015, asistente Villa Ángela TNA (2015/16, DT Jorge Lobera), asistente Hispano Americano Liga “A” (2016/17 DTs Bernardo Murphy / Adrián Capelli), entrenador principal Hispano Americano equipo de la Liga Desarrollo (2016/17) y entrenador asistente de Marcelo Richotti en las dos últimas temporadas de Liga A en Hispano Americano.

- Esteban Gatti es PF especializado en Educación Física Especial (discapacidades, tercera edad y embarazadas) con lo cual también tuvo experiencias laborales en distintas instituciones educativas y empresas abocadas a dicha especialidad.

Informe: Prensa Salta Basket 

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial