3x3 · 10 de August de 2019

Ameghino · Atenas VT · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas · Rocamora · Rocamora

Quimsa es el campeón de la sexta parada de #LaLiga3x3Movistar

Quimsa volvió a consagrarse campeón de La Liga 3x3 Movistar tras derrotar a Rocamora en la gran final por 14 a 11. De esta manera suma su segundo título en el torneo.

Este sábado 10 de agosto se disputó la sexta parada de La Liga 3x3 Movistar en Venado Tuerto. Tras vencer a Rocamora, equipo que llegaba por primera vez a la final, Quimsa obtuvo su segundo campeonato e igualó a Obras y Regatas, cada uno de ellos con dos títulos. A continuación, los resultados de la parada:

GRUPO A (REGATAS - ASOCIACIÓN DE BÁSQUET DE VENADO - OBRAS - QUIMSA)

Regatas 21 vs Asociación de Básquet de Venado 19

Obras 19 vs Quimsa 20

Asociación de Básquet de Venado 13 vs Quimsa 21

Regatas 19 vs Obras 21

Obras 21 vs Asociación de Básquet de Venado 6

Quimsa 21 vs Regatas 7

*Quimsa ganó sus tres partidos del Grupo A y clasificó a la Final.

GRUPO B (AMEGHINO - OLÍMPICO - ROCAMORA - ATENAS)

Olímpico 21 vs Ameghino 14

Rocamora 21 vs Atenas 14

Ameghino 19 vs Atenas 14

Olímpico 14 vs Rocamora 21

Rocamora 15 vs Ameghino 16

Atenas 12 vs Olímpico 17

*Rocamora obtuvo el Grupo B por goles a favor frente a Olímpico y Ameghino y clasificó a la Final.

 

FINAL

Quimsa 14 vs Rocamora 11

Rocamora llegó por primera vez a una final en una parada de La Liga 3x3, pero cayó  ante Quimsa por 14-11 en Venado Tuerto, Santa Fe. Los Rojos llegaron igualados en su grupo pero por diferencia de puntos se quedaron con la primera posición. Con este resultado Rocamora quedó cuarto en la tabla general y pensando en meterse en la Final 4.

El primer juego de la jornada para Rocamora fue ante el anfitrión Atenas y le ganó por 21-14 a un rival directo para meterse en la Final 4. El segundo juego, bien manejado por los Rojos, tambien se lo llevaron por el mismo resultado 21-14.

El último juego del grupo fue ante Ameghino de Villa María en un partido ajustado desde el principio hasta el fin, en tiempo suplementario fue victoria de los de Villa María por 16-15. Cómo Olímpico le ganó a Ameghino, por diferencia de puntos clasificaron los Rojos primeros en su grupo.

La Final

En la final Rocamora hizo un buen juego, pero las torres y la efectividad desde afuera de Quimsa no le permitieron a los Rojos realizar su mejor versión, sin embargo se las arreglaron para pelear hasta al final. Lamentablemente la Fusión se quedó con la parada por 14-11. Aún así este resultado le permite a Rocamora quedar cuarto en la tabla general.

EL PLANTEL CAMPEÓN

QUIMSA: el equipo estuvo formado por Luciano Pagani, quien hizo su debut en esta parada, Bautista Fernández y Sebastián Lugo.

EL DATO

En esta oportunidad, en el conjunto subcampeón también se produjo el debut de Mauro Araujo, quien vestirá los colores de Rocamora en la próxima temporada de La Liga Argentina. 

LO QUE VIENE:

Parada 7: 24/08 en Villa María.

Final: 25/08 en Villa María.

 

Informe: Prensa AdC y Rocamora Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Multimedia Relacionado