LFB · 08 de August de 2019

La selección femenina venció a Islas Vírgenes

Después de quedar eliminada sin jugar, Argentina demostró su nivel y entereza mental para vencer a Islas Vírgenes por 73 a 59. Las Gigantes culminan su participación en el Grupo B y van por el quinto puesto.

Luego de la derrota ante Colombia sin tener la posibilidad de jugar, la tercera fecha del Grupo B comenzó cuesta arriba para Argentina, que parecía no poder controlar el peso en la pintura de las portentosa Anisha George de Islas Vírgenes. Además, en ataque lucían ralentizadas ante una defensa zonal impenetrable de las centroamericanas. Después del tiempo muerto solicitado por Leo Costa, las chicas hicieron un cambio de 180°: regresó el característico movimiento de balón, haciendo que los ataques fijos mejoren. Como complemento al dinamismo de la circulación, Las Gigantes se reencontraron con el triple y lo que era una desventaja abultada, terminó en paridad 19-19 tras los primeros diez minutos.

El segundo parcial fue una continuación del buen momento albiceleste. Victoria Llorente tuvo un ingreso excepcional, no sólo anotando sino además trabajando en la lucha de los rebotes. En defensa Argentina se mantuvo intensa, y si Islas Vírgenes no se despidió prematuramente del juego, fue pura y exclusivamente por George; la pivot anotó todos los puntos de su equipo en el segundo cuarto, pero no pudo evitar que las campeonas sudamericanas se vayan mandando 38-30 al descanso largo. Enorme primer tiempo de las chicas en todas las facetas del juego. 

El complemento se abrió con un parcial 9-0 para las isleñas, con Natalie Day como protagonista y un excelente porcentaje en tiros de campo (4/6 en el arranque). Una vez que las dirigidas por William Colon tomaron el mando del tanteador, nuestras representantes reaccionaron con Melisa Gretter manejando el juego y Débora González -nuevamente- en gran nivel. La defensa de Ornella Santana y el poder de Agostina Burani en ambas pinturas, provocó que Las Gigantes entren al último chico ganando 55 a 48.

El parcial final se pareció al inicio del juego, con Arisha George imponiéndose en la pintura en reiteradas oportunidades (32 puntos y 14 rebotes). Cuando la pivot fue a descansar, a las caribeñas se les acabaron las ideas y Argentina retomó el control del partido. Victoria Llorente completó un partido perfecto (19 puntos y 8 rebotes), la presión en todo el campo fue asfixiante, Andrea Boquete volvió a ser letal desde larga distancia y todo lo bueno que se había observado ante Estados Unidos, se replicó para que Las Gigantes ganen, muy merecidamente, por 73 a 59. Las chicas irán por el quinto puesto del Juego Panamericano, aunque por lo demostrado en cancha, es notorio que este equipo de Argentina está encumbrado en la élite del continente.

Informe: Prensa CABB