Liga Argentina · 08 de August de 2019

Echagüe

Gonzalo Romero será otra de las fichas U23 de Echagüe

La Comisión Directiva de Echagüe informa que firmó su contrato el jugador Gonzalo Romero, que jugó en Central Olímpico de Ceres en la Liga Argentina anterior.

Romero tiene 22 años y 1.96 metros de estatura, es nacido en 1997 y juega de alero o ala pivot. Es de Valle Viejo, Provincia de Catamarca y ocupará ficha U23 esta temporada.

Jugó en Talleres de Tafí Viejo de Tucumán y en Red Star de Catamarca (Torneo Federal). De allí pasó a Quimsa en Liga Nacional jugando 32 partidos en la máxima categoría dos temporadas. Además tuvo destacadas actuaciones en la Liga de Desarrollo. Luego jugó en Independiente de Santiago del Estero (LA) e Hindú de Catamarca (TF). En la 2018-2019 comenzó en ese equipo y luego llegó como recambio a Central de Ceres.

En la ultima temporada jugó 22 partidos en Central Olímpico de Ceres con promedios de 19 minutos, 5,5 puntos, 59% en dobles, 30% en triples y 69% en libres, 3,4 rebotes, 6,2 de valoración, llegando a semifinales de Conferencia Norte. En Hindú de Catamarca jugó Torneo Federal 12 partidos con promedios de 62% en dobles, 7.2 rebotes y 21 puntos de promedio.

Las características principales son su lanzamiento de tres puntos, con buen juego en el uno contra uno y de físico importante con sus 1.96 metros para poder marcar un tres y un cuatro.

El cuerpo técnico de Echagüe será encabezado por Oscar Cachi Bonell, y la plantilla se integra con 6 fichas mayores nacionales: Ignacio ‘Nacho’ Fernández, Agustín Carnovale, Mateo Gaynor, Bruno Oprandi, Alejandro Zilli, Laureano Zalio. Jugadores U23: Charles Xavier Parker y Gonzalo Romero. El equipo jugará sin extranjeros. En los próximos días seguirán las novedades.


Informe: Prensa Echagüe